Buscar

PREVIO GRESINI

Álvaro Bautista llega optimista a Mugello

El piloto de Talavera de la Reina quiere cosechar un buen resultado superando las dificultades técnicas que arrastra.

Álvaro Bautista llega optimista a Mugello

Álvaro Bautista llega optimista a Mugello

Séptimo en la clasificación de MotoGP con 38 puntos y luchando con pilotos oficiales. Así llega Álvaro Bautista al Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en Mugello y lo cierto es que el piloto de Talavera de la Reina se ha mostrado optimista con su participación en una pista que realmente le gusta. El piloto del equipo Go&Fun Honda Gresini sabe sin embargo que las cosas no serán nada fáciles puesto que la pista italiana esconde algunos secretos y además su RC213V satélite ha sufrido dificultades técnicas que han ido conjugadas con problemas de adaptación del piloto español.

Por ello, Álvaro Bautista se ha mostrado optimista ante la carrera que se disputa en Mugello con la esperanza de poder solucionar estos problemas. El manchego ha viajado a Italia recordando su actuación en la otra cita italiana disputada en Misano, donde consiguió alcanzar el podio. Aunque esta meta es muy complicada de igualar en la primera cita en el país transalpino en este 2013, Álvaro Bautista al menos quiere estar más cerca de los pilotos punteros y ser la referencia entre las monturas satélite.

"En Le Mans hicimos un buen trabajo de puesta a punto para mojado. No fue fácil, pero el equipo lo consiguió sin tener en cuenta los datos del año pasado, ya que el resultado allí no fue muy bueno. Todavía tengo problemas saliendo de las curvas, pero el trabajo que estamos haciendo es muy positivo" comienza analizando Álvaro Bautista.

Poniendo todo de su parte

Además del aspecto técnico, Álvaro Bautista está poniendo todo de su parte para preparar la cita en Mugello: "Esta semana he intensificado mi preparación física y he seguido la actividad de mis pilotos en el campeonato de España". Analizando la pista, Bautista comenta: "Mugello es un circuito completamente diferente a Le Mans. Es muy técnico, rápido, con desniveles y cambios de dirección. Será importante no perder la concentración y hacer un buen trabajo desde el principio para olvidarnos de la carrera del año pasado. Quiero hacer una buena carrera y sé que para el equipo este Gran Premio es importante, es una fiesta del motociclismo. Es el Gran Premio de casa para el equipo y el circuito me trae buenos recuerdos porque allí gané mi primera carrera en 250cc".

Artículos recomendados