Buscar

PREVIO GRESINI

Álvaro Bautista a por el quinto puesto desde Australia

La progresión en las últimas carreras y los problemas de Crutchlow invitan a luchar por la quinta posición en la general.

Álvaro Bautista a por el quinto puesto desde Australia

Álvaro Bautista a por el quinto puesto desde Australia

De Sepang a Phillip Island, de Malasia a Australia. Sin descanso el Mundial de Motociclismo continua para todos los equipos de MotoGP. Como es lógico, apenas hay tiempo a nada entre ambas citas y en esta tesitura también se encuentra el equipo Gresini Honda. Sin embargo, los buenos resultados cosechados en las últimas citas espolean al equipo italiano que tuvo un fin de semana especial en Sepang con el recuerdo de Marco Simoncelli. Ahora toca pasar página en la medida de lo posible y comenzar a trabajar para tener otro fin de semana lleno de objetivos por cumplir en Australia.

El equipo Go&Fun Gresini Honda aterriza en el evocador escenario de Phillip Island, con el mar de Tasmania al lado del circuito para enfrentarse a una de las pruebas más bonitas de la temporada y lo hace cargado de moral con la tendencia positiva que están acumulando en las últimas citas, en especial Álvaro Bautista. Ya la pasada temporada el piloto talaverano consumó una buena carrera en este escenario y como es lógico en una pista que le gusta mucho intentará repetir un buen resultado que le acerque más al renovado objetivo que se la ha plantado delante.

Álvaro Bautista se ha fijado el luchar por el quinto puesto del Mundial de MotoGP, algo lógico a tenor de lo visto en las últimas carreras. 30 puntos separan al talaverano de Cal Crutchlow y mientras que el español ha acumulado un cuarto puesto, dos quintos, un séptimo y un octavo en las últimas cinco carreras, el piloto del Tech3 ha sumado tres sextos, un séptimo y una carrera fuera de los puntos, por lo que la ventaja recuperada por Bautista es de 13 puntos. No es lo mismo 13 que 30, pero el número 19 lo va a intentar con todas sus fuerzas.

"La carrera en Sepang ciertamenta ha confirmado el buen momento que estamos atravesando y sin el inconveniente en el freno creo que habría conseguido un poco más. El trabajo que estamos haciendo con Nissin y Showa está avanzando de la mejor manera y todo nos da mucha más confianza. Estoy muy contento y satisfecho" afirma en un primer término el talaverano.

Centrado ya en Australia, Bautista comenta: "Voy a la carga de Phillip Island. En el circuito australiano conseguí el liderato de 125cc y el año pasado tuve una buena carrera. Es una pista que me encanta y quiero seguir con este buen momento allí. Ahora tenemos que defender la sexta plaza de la clasificación pero sin dejar de mirar al quinto puesto, aún sin renunciar a la diversión y a la emoción. En Phillip Island será esencial aprovechar el reciente trabajo realizado con el fin de ser competitivos desde la primera sesión de entrenamientos del viernes".

Álvaro Bautista a por el quinto puesto desde Australia

Bryan Staring tiene otros objetivos muy distintos a los de su compañero de equipo y acordes a la CRT que usa. Concretamente, a tres carreras para el final de esta larga temporada, el piloto australiano quiere estrenar su casillero de puntos y no hay mejor sitio que en Australia, su casa. En Malasia estuvo a tres puesto de conseguirlo con sensaciones difíciles en la moto y aunque el piloto no termina de encontrar el set up que le permita dar este salto, de nuevo lo intentará en el complicado circuito de Phillip Island, donde compite ante su público.

"Finalmente llegamos al circuito de Phillip Island, que me ha dado momentos inolvidables y muchas victorias. De camino a casa me voy a concentrar para poder dar mi mejor esfuerzo y cosechar un buen resultado que me haga olvidar el fin de semana en Sepang , donde nunca han conseguido la sensación buena con la moto a pesar del resultado. Si consigo tener una buena carrera en Phillip Island creo que me podría servir de punto de apoyo para tener un buen final de temporada" comenta Bryan Staring

Artículos recomendados