Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Álvaro Bautista y Scott Redding a luchar en Australia

El equipo Gresini afronta su antepenúltima prueba con las RC213V antes de su nueva etapa en 2015 con Aprilia.

Fernando Sancho

15 octubre 2014 15:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista y Scott Redding a luchar en Australia

Álvaro Bautista y Scott Redding a luchar en Australia

Álvaro Bautista y Scott Redding llegan al GP de Australia en Phillip Island con la esperanza de conseguir un buen resultado o al menos tener mejores sensaciones que en Japón, donde uno compitió por debajo de sus teóricas posibilidades y el otro no llegó a alcanzar los puntos. Las sensaciones quizá no son las más positivas dentro del equipo, pero el objetivo es terminar con un buen papel para acabar una etapa como equipo satélite de Honda antes de encarar la nueva etapa del equipo con Aprilia. Cada entrenamiento será importante, tanto para los pilotos como para los propios técnicos de Gresini a la hora de conocer los nuevos neumáticos.

Álvaro Bautista

La temporada de Álvaro Bautista está siendo realmente complicada y aunque en las tres últimas carreras ha conseguido resultados más o menos decentes, los problemas de feeling con la parte trasera de la Honda RC213V no han cesado prácticamente nada durante toda la temporada. En Japón estos problemas también se repitieron y Álvaro Bautista sólo pudo terminar décimo, lejos del rendimiento esperado para una montura satélite. Ahora, es el turno de Phillip Island, un circuito donde el año pasado consiguió una gran quinta posición, mismo puesto que sumó en 2012. En las tres anteriores visitas a la pista australiana las cosas no fueron tan bien.

Álvaro Bautista afirma antes de su llegada a Australia: "Phillip Island es un trazado muy diferente a Motegi, con muchas curvas rápidas donde se necesita una buena estabilidad en el paso por curva. Lamentablemente y a pesar de nuestros esfuerzos seguimos con los ya conocidos problemas de adherencia en la parte trasera, condición que nos va a hacer muy difícil el tratar con este tipo de curvas, porque hace falta mucha confianza. Por el momento yo no puedo sentir el contacto del neumático trasero con el asfalto como a mí me gustaría".

"Dos factores importantes en Phillip Island deberían ser el clima, ya que a menudo llueve en esta época del año y también los neumáticos, después de los problemas que tuvimos en 2013, ya que tendremos que evaluar adecuadamente el comportamiento de los nuevos compuestos que tendremos este año. Lo que es seguro es que vamos a seguir buscando una solución a los problemas de agarre, porque de lo contrario no podemos esperar obtener mucho más de lo que ya conseguimos en Japón" termina de analizar de manera crítica Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista y Scott Redding a luchar en Australia

Scott Reddding

Scott Redding visitará Phillip Island por sexta vez en su trayectoria y a pesar del abandono sufrido el año pasado, que terminó prácticamente con las opciones al título de Moto2, lo cierto es que las actuaciones del piloto británico son notables. En 2012 consiguió un gran tercer puesto con la Kalex y dos años antes, cuando competía con el chasis Suter, también consiguió una buena segunda posición. Ahora, es el turno de debutar en MotoGP, por lo que las sensaciones serán completamente distintas. Con el objetivo de conseguir un buen resultado tras quedarse fuera de los puntos en Japón, Scott Redding deberá encontrar el punto a la RCV1000R en una pista donde buscar el set up es realmente complicado.

Por su parte, el británico Scott Redding afirma: "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, porque es rápido y creo que va ser muy divertido el poder competir con una montura de MotoGP. Cuando saltemos al asfalto en la primera sesión tendremos que verificar el buen comportamiento de la moto, porque suele haber mucho viento, lo que complica todo a la hora de hacer el set up de las motos. En Motegi, en la primera parte de la carrera y con el depósito lleno, me esforcé para detener la moto en las frenadas, pero tuvimos algunos problemas que no entendimos. Por ello, este fin de semana vamos tratar de resolver estos problemas".

Artículos recomendados