Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Álvaro Bautista y Scott Redding a por el 'nuevo' Indianápolis

Los dos pilotos del equipo Gresini llegan a Estados Unidos con distintos objetivos tras una buena carrera en Sachsenring.

Fernando Sancho

05 agosto 2014 23:51

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista y Scott Redding a por el 'nuevo' Indianápolis

Álvaro Bautista y Scott Redding a por el 'nuevo' Indianápolis

El GP de Indianápolis es un terreno propicio para el equipo Gresini Racing, que ha cosechado en esta pista buenos resultados en las últimas temporadas en MotoGP. La dupla formada por Álvaro Bautista y Scott Redding aterrizan por segunda vez este año en suelo norteamericano y lo hacen con distintos objetivos. En el caso del piloto satélite, sus opciones de mantener su montura para el año que viene pasan por hacer una extraordinaria segunda mitad de la temporada, algo que ni siquiera garantiza su continuidad. En el caso de Scott Redding, quiere seguir siendo referencia entre las Honda 'Open' y hacer meritos para heredar la moto de su compañero. Guerra encubierta.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista siempre ha tenido muy buena relación con el Circuito de Indianápolis desde su debut en 2010 en la categoría reina. De hecho, fue octavo en su primera visita a este trazado en MotoGP, sexto un año después y quinto en 2012. El año pasado el piloto de Talavera de la Reina consiguió una positiva sexta plaza, por lo que los antecedentes son perfectos. Esta temporada lo cierto es que las cosas no han ido tan bien y con sólo un podio, y cuatro carreras en los puntos, el objetivo del español es seguir prologando su racha de buenos resultados de las últimas dos carreras.

El piloto talaverano comenta en primer término: "Indianápolis es un circuito muy especial, pero este año nos enfrentaremos a un nuevo reto al estar renovado. El diseño de algunas curvas, que en realidad no era muy adecuado para la competición, han sido modificadas y el asfalto de la zona interior es completamente nuevo. Así que creo que va a ser muy importante comprobar como funcionan los neumáticos sobre esta nueva superficie".

"En cualquier caso, siempre he recogido buenos resultados en el Circuito de Indianápolis, por lo que el objetivo es ir de manera inmediata en busca de una buena puesta a punto, capturar las mejores sensaciones posibles sobre la moto y ser capaz de dar lo mejor. Después de las vacaciones de verano llegamos descansados y espero ser capaz de mostrar una mayor consistencia en esta segunda mitad del campeonato" concluye Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista y Scott Redding a por el 'nuevo' Indianápolis

Scott Redding

Scott Redding debutará en Indianápolis en MotoGP aunque el año pasado consiguió un tercer puesto en Moto2. Los resultados del británico tampoco han sido malos y de hecho en este escenario el '45' consiguió su primer podio en la categoría intermedia en el año 2010. En cualquier caso, las circunstancias son completamente distintas ya que el objetivo es seguir progresando a los mandos de la Honda 'Open', después de acumular una racha de siete carreras en los puntos, lo que le vale entre otras cosas ser el mejor piloto con este tipo de montura. Sin Nicky Hayden en pista, es el momento de ampliar su ventaja.

Por su parte, el británico Scott Redding comentaba antes de viajar a Norteamérica: "En Indianápolis será interesante como nos afecta todo lo que ha cambiado en la pista, ya que ha sido modificada en algunos aspectos. En cualquier caso, creo que será divertido poder volver a competir con la MotoGP, sobre todo porque hay una larga recta que conduce a una primera curva rápida. En general siempre estoy muy contento de viajar a Estados Unidos, porque exuda una atmósfera agradable y los fans muestran su apoyo siendo una verdadera inspiración para nosotros, los pilotos".

Siguiendo con su análisis, Redding afirma: "Comienza la segunda mitad de la temporada y lo hacemos como el mejor piloto a los mandos de una Honda 'Open', por lo que es obligatorio mantener la concentración y seguir progresando. Las vacaciones de verano han sido muy útiles para mí para relajarme, pero también para prepararme mejor para la segunda mitad del campeonato. En Indianápolis esperamos altas temperaturas, pero me siento bien, he entrenado mucho".

Artículos recomendados