Buscar

PROGRESIÓN

Álvaro Bautista suma en Japón su segundo podio en MotoGP

La confianza del equipo se ha visto correspondida hoy con el segundo podio de la temporada.

Álvaro Bautista suma en Japón su segundo podio en MotoGP

Álvaro Bautista suma en Japón su segundo podio en MotoGP

Subir al podio de Motegi ha sido para Bautista la mejor manera de celebrar la renovación de su acuerdo con Gresini Racing para la temporada 2013. El fin de semana empezó bien y ha terminado aún mejor para el piloto del San Carlo Honda Gresini, que ha firmado un podio importante por varias razones. Además de dar una alegría adicional a Honda en el circuito de casa, el segundo cajón del año ha impulsado al manchego hasta la quinta posición de la clasificación general, superando a Rossi y a Crutchlow, los pilotos que le precedían hasta hoy.

"Ha sido un gran fin de semana, también por la firma del contrato para la próxima temporada con el Gresini Racing. Sabía que hoy podía hacerlo bien y luchar por el podio porque ayer demostré tener un buen ritmo de carrera, lo he intentado y se ha conseguido. No he salido muy bien y he perdido algunas posiciones pero las he recuperado rápidamente" analiza rápidamente Álvaro Bautista.

El manchego prosigue: "Después, cuando he llegado hasta Crutchclow, he visto que estábamos rodando a la misma velocidad y he procurado mantener una distancia de seguridad para no sobrecalentar los frenos. A falta de cinco vueltas he forzado más y he atacado. Ha sido una buena batalla y me he divertido. Estoy muy contento por los mecánicos de mi equipo, han trabajado mucho junto con Showa para darme una moto competitiva, también por los patrocinadores y por HRC, que me está dando todo el apoyo necesario, espero seguir así en las próximas carreras".

Día fantástico

"Ha sido un día fantástico, este segundo podio nos satisface mucho, sobre todo porque se ha ganado aquí en Japón. Para nosotros hacer un resultado tan importante en casa de Honda nos llena de orgullo. Lo esperábamos en cierta manera, porque los entrenamientos habían ido bien, Álvaro estuvo siempre con los mejores y se mostró muy incisivo. Dos podios en tres carreras no está nada mal y son un buen augurio para este final de temporada. Hemos celebrado de mejor forma la renovación del contrato con Álvaro, mejor que eso no se podía hacer" comentó el director del equipo San Carlo Honda Gresini, Fausto Gresini.

Artículos recomendados