Buscar

MOTOGP

Aoyama sustituirá a Abraham en Sachsenring

Hiroshi Aoyama sustituirá a Karel Abraham, lesionado, en el GP de Alemania de MotoGP. Llevará una Honda Open.

Rubén Herrera

04 julio 2015 20:17

Comparte:

0 0
Aoyama sustituirá a Abraham en Sachsenring

Aoyama sustituirá a Abraham en Sachsenring

En los entrenamientos libres del sábado del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, Karel Abraham tuvo una dura caída que le provocó una lesión en su pierna izquierda, por lo que no pudo participar en la carrera de Montmeló. En Assen no pasó las pruebas médicas, por lo que no le dejaron participar tampoco en el GP de Holanda. Ahora se confirma oficialmente que no estará en Alemania.

Su sustituto será Hiroshi Aoyama, el piloto de pruebas de HRC, quien tendrá la oportunidad de subirse a la Honda RC213V-RS Open del equipo checo AB Motoracing. De esta manera, el piloto japonés volverá a disputar un Gran Premio esta temporada, después de sustituir a Dani Pedrosa en el Repsol Honda en las carreras de Texas, Argentina y España. Tan sólo consiguió acabar el GP de Texas, donde llegó en undécima posición.

No será, además, la primera vez que se suba a la Honda Open, pues ya disputó el Mundial a bordo del modelo 2013 la temporada pasada en el equipo de Aspar. Acabó decimocuarto en la clasificación final tras sumar un total de 61 puntos. Veremos si consigue mejorar los resultados de Abraham, que sólo ha podido acabar dos carreras este año: fue 21º en Argentina y 17º en Mugello.

Con Michael van der Mark "hubo un malentendido"

En un principio todo apuntaba a que el actual campeón del mundo de Supersport, Michael van der Mark, sería el encargado de sustituir a Karel Abraham. Incluso se habló de él de cara al GP de Assen, donde podría correr ante su público. El acuerdo no llegó a buen puerto puesto que el equipo no le cubriría los daños causados a causa de las caídas. El propio van de Mark lo explica:

"Creo que hubo un gran malentendido. Fue una decisión del equipo por una cuestión de presupuesto. HRC, Honda Europa y mi equipo estaban de acuerdo en que podría correr ese fin de semana, pero el equipo no quiso asumir el riesgo de las caídas. No pude hacer nada al respecto."

De igual manera, el joven piloto holandés no cierra la puerta a MotoGP durante esta temporada. Si le llaman para disputar un Gran Premio lo tiene claro:

"Bueno, ¡yo estoy disponible [risas]!"

Sus resultados y esta inoportuna lesión acercan cada vez más a Karel Abraham al abandono de la categoría reina al final de temporada...

Artículos recomendados