Buscar

DISTANCIAS CORTAS

Apretado FP1 de MotoGP en Brno con Marc Márquez arriba

Los tres máximos favoritos a la victoria han terminado en poco más de 50 milésimas. Buen inicio de Alex de Angelis.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 10:52

Comparte:

0 0
Apretado FP1 de MotoGP en Brno con Marc Márquez arriba

Apretado FP1 de MotoGP en Brno con Marc Márquez arriba

El Circuito de Brno pocas veces decepciona y el GP de la República Checa promete, a tenor de lo visto en los primeros entrenamientos libres. Son los primeros kilómetros sobre el abrasivo asfalto del trazado, pero de momento las distancias entre los pilotos fuertes son muy cortas. A pesar de ello, el hombre fuerte del campeonato también ha comenzado mandando en Brno puesto que Marc Márquez ha sido el más rápido del FP1 con un crono de 1:56.803, aunque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han terminado a muy pocas milésimas. Aleix Espargaró desde la cuarta plaza es el mejor piloto 'Open'.

La sesión comenzaba con mucho trabajo y con las 'caras nuevas' dejándose ver. Michele Pirro compite este fin de semana como 'wild card' de Ducati, mientras que Alex de Angelis completaba sus primeros kilómetros con la Forward Yamaha. De estas novedades, el que más ha tardado en arrancar la sesión ha sido Leon Camier con pequeños problemas eléctricos en su RCV1000R. En cualquier caso, estos tres pilotos y el resto de la parrilla ha salido muy rápido a pista, con Valentino Rossi marcando la primera referencia en Brno, aunque era superado por Jorge Lorenzo y por Dani Pedrosa poco después.

Marc Márquez era el siguiente en ponerse al frente del FP1 cuando apenas había trascurrido el primer tercio de la sesión, momento que muchos pilotos escogían para volver a boxes después de hacer las primeras vueltas. Ya de regreso a pista y con los primeros retoques en la moto, Jorge Lorenzo se ponía al frente bajando su crono hasta el 1:56.8, barrera que se mantendría ya fija después de una gran tanda de vueltas rápidas del piloto balear de Yamaha. Sólo el posterior 1:56.803 de Marc Márquez que mejoraba en cuatro milésimas un crono ya marcado por el '93', bajaba la referencia para encontrarse con la bandera a cuadros.

Apretado FP1 de MotoGP en Brno con Marc Márquez arriba

Cierre de la sesión

Con la bandera a cuadros, la mejora de cuatro milésimas de segundo de Marc Márquez y el tiempo marcado en última instancia por Dani Pedrosa, los tres primeros clasificados quedaban separados por 52 milésimas. Aleix Espargaró como hemos comentado terminaba este FP1 como el mejor 'Open' a dos décimas de la cabeza, superando incluso el tiempo de Valentino Rossi, que por su parte era el quinto clasificado. Stefan Bradl comenzaba positivamente el fin de semana con su sexta plaza, por delante del mejor piloto de Ducati que era una vez más Andrea Dovizioso.

Sin embargo, los hombres de la marca de Borgo Panigale han estado muy activos en pista y han cuajado un inicio bueno de fin de semana en la República Checa. Yonny Hernández a rueda de Rossi se colaba octavo con la 'Open', mientras que Cal Crutchlow terminaba decimocuarto después de marcar su mejor vuelta unos minutos antes del final de la sesión. Andrea Iannone con la otra motor del equipo Pramac se colaba decimosegundo, mientras que el 'wild card' Michele Pirro empezaba undécimo en este fin de semana, donde suma su quinta participación en la presente temporada de MotoGP.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de la República Checa 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:56.803

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.037

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.052

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.199

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.262

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.281

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.366

8. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.387

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.831

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.013

11. Michele Pirro (Ducati Team) +1.237

12. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.258

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.498

14. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.537

15. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.895

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados