Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Argentina es terreno de olvido para Álvaro Bautista

Tras el doble abandono sumado en Austin por Bautista y Redding, Termas del Río Hondo debe servir para redimirse.

Argentina es terreno de olvido para Álvaro Bautista

Argentina es terreno de olvido para Álvaro Bautista

El inicio de temporada para el equipo Gresini está siendo bastante gris. Un séptimo puesto cosechado por Scott Redding en Losail entre los numerosos abandonos es lo único que se ha podido sacar en claro en las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP. El resto de participaciones se cuentan por abandonos y entre pruebas con otros frenos, problemas de set up y en general un mal rendimiento, el equipo llega con necesidad de olvidar al GP de Argentina. No obstante, en la anterior cita en Austin los dos pilotos terminaron abandonando, lo que no es un buen precedente para encarar el estreno del GP de Argentina en Termas de Río Hondo.

Álvaro Bautista

Especialmente preocupante es la situación de Álvaro Bautista en su llegada a Argentina ya que el piloto de Talavera de la Reina no ha conseguido sumar ningún punto en la presente temporada. En Losail fue una caída cuando luchaba por dar caza a un puesto en el podio y en Austin el fin de semana fue de mal en peor. Tras probar los frenos Brembo por petición a su equipo y no encontrar los resultados esperados, el fin de semana comenzó con retraso para el '19', que en ningún momento de la cita en Austin pudo estar a la altura que se le presuponía.

Sin embargo, Álvaro Bautista es el único piloto de los de cabeza que estuvo en el test en Termas de Río Hondo en 2013, lo que es sin duda una gran ventaja: "Durante las pruebas realizadas el año pasado en Termas de Río Hondo, pude apreciar de inmediato que tiene partes muy técnicas. Me gusta mucho la pista, presenta muchas curvas rápidas que se adaptan a mi estilo de conducción. Hay que decir que el año pasado fuimos capaces de tomar ventaja de un sólo día de pruebas porque la lluvia nos visitó en el segundo día, pero bueno todo suma aunque no pudimos ajustar la moto".

"También recuerdo de estos test que la pista estaba muy sucia porque estaba justo terminada. No creo que todavía esté ni siquiera en buen estado para la carrera del domingo pero sin duda estará mejor que lo que tuvimos aquí. En lo que a nosotros se refiere, en este Gran Premio nuestra prioridad es terminar la carrera y sumar un buen resultado, ya que después de dos carreras estamos a cero puntos, por lo que es el momento de empezar a cosechar" termina de comentar el '19'.

Argentina es terreno de olvido para Álvaro Bautista

Scott Redding

No tiene esa misma suerte de conocer el trazado su compañero de box. Scott Redding se enfrenta por primera vez al Autódromo Termas de Río Hondo, algo que en su caso es toda uan ventaja. El subcampeón de Moto2 se estrena este año en todos los circuitos con la Honda RCV1000R, por lo que llegará en igualdad de condiciones al resto por primera vez, algo que sólo se repetirá en Sepang al haber hecho allí dos test durante la pretemporada. En cualquier caso, el joven inglés tiene una especial motivación ante este reto ya que le gusta afrontar nuevos circuitos y el GP de Argentina se disputa en uno muy técnico.

"El hecho de que viajemos al Autódromo Termas de Río Hondo, un trazado que no conoce nadie salvo los pocos pilotos que llevaron a cabo el test del año pasado nos da un poco de ventaja. Es más fácil porque llegamos todos en el mismo nivel. Además me gusta ir al descubrimiento de un nuevo circuito, por lo que será un reto interesante capaz de darme aún más motivación si cabe. No puedo esperar para comenzar la primera sesión de entrenamientos libres, para ver cómo se comporta nuestra moto en este trazado" comenta el piloto inglés Scott Redding.

Artículos recomendados