Buscar

REPASO

Así está el 'mercato' de MotoGP de cara a la temporada 2015

A falta de poco menos de dos meses para terminar la presente temporada, repasamos la parrilla de MotoGP para 2015.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 21:51

Comparte:

0 0
Así está el 'mercato' de MotoGP de cara a la temporada 2015

Así está el 'mercato' de MotoGP de cara a la temporada 2015

La temporada 2015 de MotoGP promete. En teoría 15 monturas 'Factory' con cinco fabricantes como son Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki estarán en el campeonato y seguramente sean 9 las motos 'Open'. Con siete incógnitas claras de cara a la parrilla de la próxima temporada, hacemos un resumen rápido de la situación del 'mercato', los rumores más fuertes y lo que veremos la próxima temporada.

Factory

Repsol Honda:

El equipo oficial de HRC no tendrá cambios para la próxima temporada. A los mandos de las dos RC213V oficiales del equipo estarán Marc Márquez y Dani Pedrosa, acompañados por los colores de Repsol pero también de Red Bull. Ambos han renovado en la presente campaña por dos años. Primero fue Márquez y posteriormente Pedrosa.

Movistar Yamaha:

Tampoco hay cambios en Yamaha. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi seguirán sobre las M1 oficiales y lo harán también después de renovar sus contratos. El primero en hacerlo fue Valentino Rossi y con más intriga por la oferta de Ducati, finalmente Jorge Lorenzo también renovó. El patrocinador principal del equipo seguirá siendo Yamaha, mientras que Monster seguirá teniendo su parte de presencia en las monturas de la marca del diapasón.

Ducati Team:

Es la primera de los fabricantes ya presentes que tendrán cambios en su equipo oficial. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone serán pareja sobre las GP15. En el caso del primero de ellos, Andrea Dovizioso renovó en la 'Ducati Weekend', mientras que Andrea Iannone fue confirmado poco después. El equipo seguirá contando con monturas 'Factory' pero con algunas características de las monturas 'Open' siempre que no consigan un podio más este año, donde perderían la ventaja de litros en sus depósitos.

Suzuki:

Es el único equipo de fábrica que resta por confirmar sus dos pilotos, aunque los rumores y quinielas apuntan a que serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales. En cualquier caso, posiblemente se trate del proyecto que menos pistas ha arrojado y no hay ni siquiera rumores respecto a patrocinadores o posibles socios. La confirmación de los pilotos debería ser ya cuestión de poco tiempo.

Aprilia Gresini Racing:

Los acontecimientos se han precipitado. En Misano confirmación su llegada y apenas 48 horas después también se confirmó a Álvaro Bautista. Para la segunda montura de la marca de Noale sonaba Marco Melandri, pero parece que finalmente se mantendrá en el WSBK. No hay rumores ni incidios sobre patrocinadores o sobre el segundo piloto, aunque existe una remota opción para Eugene Laverty.

Así está el 'mercato' de MotoGP de cara a la temporada 2015

Satélites

CWM LCR Honda:

Es uno de los equipos que más incógnitas ha despertado, aunque su futuro ya está cerrado. Cal Cruthlow es primer piloto gracias al apoyo económico del nuevo patrocinador del equipo, CMW. La segunda montura será una Honda RC213V-RS 'Open' y será para Jack Miller, que confirma su ascenso a la categoría reina desde Moto3. El equipo hereda la estructura de 'Factory + Open' que tenía Gresini hasta la fecha.

Marc VDS Racing Honda:

Quizá ha sido la sorpresa de cara a 2015. La marcha como equipo satélite de Gresini ha motivado la liberación de una RC213V. Marc VDS Racing ha encontrado el dinero y ha fichado a un viejo conocido como es Scott Redding. El equipo belga consigue así su soñado ascenso a la categoría reina y lo hace con una montura de categoría. Es improbable que el equipo tenga una segunda moto.

Monster Yamaha Tech3:

Es el único equipo satélite sin cambios a pesar de los rumores existentes. Pol Espargaró y Bradley Smith seguirán en la formación de Hervé Poncharal, que mantendrá a su vez a Monster como el patrocinador principal. La continuidad es la apuesta con dos pilotos muy prometedores.

Pramac Ducati:

La salida de Andrea Iannone obliga a buscar un piloto. Yonny Hernández debería llevar el peso del equipo pero todavía no está confirmado. La identidad del segundo piloto no hay nada en firme. Es previsible a su vez que la segunda montura mantenga un patrocinador externo como es en 2014 Energy T.I, siendo posible que sea este mismo.

Así está el 'mercato' de MotoGP de cara a la temporada 2015

Open

Drive M7 Aspar:

Tras solucionarse el futuro del LCR Honda, la formación de Jorge Martínez Aspar pasa a ser la que genera más interrogantes. Lo único claro a estas alturas es que Nicky Hayden seguirá en el equipo, pero la identidad del segundo piloto no es conocida. Eugene Laverty ha ganado enteros en los últimos días, pero incluso se valora la posibilidad de dos monturas. El equipo Aspar podría seguir con dos Honda 'Open' o también podría tener Aprilia.

Cardion AB Motoracing:

Con el presupuesto asegurado por las raices del equipo, parece casi seguro que Karel Abraham seguirá un año más en MotoGP con este equipo, propiedad de su padre. Tras su cambio de la Ducati a la Honda 'Open' en el pasado, se espera que la formación checa mantenga el proyecto sin cambios.

NGM Forward Racing:

La formación italiana vivirá muchos cambios en 2015. El primer es la llegada de Stefan Bradl como piloto referencia tras la casi segura salida de Aleix Espargaró. En segundo lugar el equipo deberá usar el paquete 'Open' de Yamaha pero con un chasis propio en sus dos monturas. Por último, el segundo piloto no está decidido aunque Alex de Angelis toma ventaja, pero no se puede descartar a Loris Baz.

Avintia Racing Ducati:

La gran novedad que incluso será efectiva esta misma temporada es poder contar con las Ducati 'Open'. El piloto ya confirmado es Héctor Barberá ahora que la base mecánica para el próximo año es buena. El segundo piloto no está confirmado y no hay candidatos claros para la segunda montura.

Ausencias:

A estas alturas ya está confirmada la marcha de Paul Bird Motorsport, que intensificará sus esfuerzos en el British Superbike. Además, la situación también es muy complicada para la última estructura restante. IodaRacing también podría abandonar MotoGP, pero guardan esperanzas de seguir en la categoría reina.

Artículos recomendados