Buscar

GOLPES DUROS

Aspar y LCR compuestos y sin patrocinador principal

Drive M7 ha roto su acuerdo con el equipo Aspar Team. Por su parte, la relación de CWM y LCR Honda se tambalea.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 12:31

Comparte:

0 0
Aspar y LCR compuestos y sin patrocinador principal

Aspar y LCR compuestos y sin patrocinador principal

El Mundial de MotoGP está a punto de arrancar en Losail y sin embargo, la concentración típica ante la primera prueba de la temporada se ha evaporado en el desierto de Doha, en el GP de Catar. Dos estructuras han visto como por diversos motivos sus principales patrocinadores ya no están y la ilusión se ha tornado en preocupación mientras ambos equipos hacían desaparecer los logos de los que habían sido su apoyo hasta ahora, tanto de las motos como de los boxes. La situación no pinta nada bien para el Aspar Team y para el equipo LCR Honda.

Comenzando por el equipo LCR Honda, la estructura de Lucio Cecchinello afrontaba 2015 con una ilusión renovada. El equipo albergaba por primera vez dos motos en su box, una RC213V satélite con los colores de CWM FX y pilotada por Cal Crutchlow, a la que se sumaba una RC213V-RS 'Open' con los colores de GIVI para Jack Miller. Sin embargo la situación de CWM FX es muy delicada. La policía londinense y las autoridades fiscales han acusado a esta empresa de fraude fiscal por valor de 16 millones de euros al trabajar con una empresa pantalla en las Islas Mauricio.

Ahora mismo, la empresa está contra las cuerdas y el patrocinio deportivo pasa a un segundo plano. Segúncuenta, CWM FX ha pagado dos tercios del presupuesto pactado para esta temporada, por lo que no debería peligrar el proyecto de LCR Honda en ningún momento, aunque los logos de la empresa británica desaparezcan de todos los elementos del equipo.

Aspar y LCR compuestos y sin patrocinador principal

Contrato roto

Drive M7 era el patrocinador principal del equipo Aspar Team. Hablamos en pasado porque la marca de bebidas energéticas malasia ha roto el contrato que le unía al equipo español en 2015 -y que tenía una opción de renovación por un año más-. La marca, que también patrocina a un equipo de Moto3, no ha dado explicaciones, por lo que no sabemos si desaparece del Mundial de Motociclismo o centra sus esfuerzos en el equipo de su tierra en la categoría intermedia. El contrato hace perder al equipo 2 millones de euros, pero el proyecto sigue adelante. De hecho, en Austin Aspar podría estrenar un nuevo patrocinador y emprenderá acciones legales contra la empresa malasia.

En cualquier caso, los logotipos de Drive M7 también han desaparecido de los carenados de las dos RC213V-RS 'Open' de Nicky Hayden y Eugene Laverty y salvo milagro de última hora, así lucirán ya en el primer entrenamiento libre que se disputa esta tarde. Idéntica situación vive LCR Honda en este aspecto.

Artículos recomendados