Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Aspar Team recupera a Nicky Hayden para Alcañiz

Cuatro pruebas después, la formación recupera su alineación habitual con la vuelta de Nicky Hayden que ya acompaña a Hiroshi Aoyama.

Fernando Sancho

23 septiembre 2014 19:18

Comparte:

0 0
El Aspar Team recupera a Nicky Hayden para Alcañiz

El Aspar Team recupera a Nicky Hayden para Alcañiz

El equipo Aspar Team afronta el GP de Aragón con su formación original. Después de cuatro carreras con Leon Camier dentro del equipo, Nicky Hayden regresa a la competición y lo hace en un escenario especial para el equipo, al tratarse de una de las cuatro carreras que se disputan a lo largo de la temporada en España. En una pista como está será complicado para las RCV1000R por la larga recta de la parte de atrás de Motorland, pero el objetivo es mantenerse en la zona de los puntos con ambas motos.

Nicky Hayden

Nicky Hayden no está teniendo una temporada fácil. El rendimiento de la Honda RCV1000R no ha sido el mejor y aunque ha estado en la zona de puntos de manera regular, la operación realizada en verano le ha tenido fuera de juego durante los últimos cuatro grandes premios. En Indianápolis, carrera de casa, y en las citas de República Checa, Gran Bretaña y San Marino ha sido sustituido por Leon Camier. Ahora, con el regreso de España al campeonato vuelve a la competición y lo hace en un escenario donde ha conseguido buenos resultados. Tercero en la cita inaugural de este escenario, además acumula un abandono, un séptimo puesto y un noveno.

"Me siento muy feliz de poder regresar a los circuitos por fin. El motociclismo no es sólo mi trabajo, también es mi pasión, por eso no ha resultado sencillo perderme tantas carreras, pero me he centrado en recuperarme lo antes posible. Una MotoGP es algo que sólo puedes probar en los circuitos, y aunque he podido pilotar últimamente, no sé exactamente en qué nivel me encuentro, ya tengo ganas de subirme a mi moto y ver los resultados de mi operación. En la última semana he rodado bastante con mi moto de dirt track. De momento no quiero marcarme grandes objetivos, simplemente regresar a los circuitos y volver a retomar sensaciones" explica Nicky Hayden ante su regreso.

El piloto estadounidense añadía: "Tengo ganas de volver a ver al equipo, el viernes retomaremos el trabajo con mucha ilusión. Siento bastante fuerza tanto en el brazo como en la muñeca, además mi capacidad de movimiento ha mejorado. No quería regresar a los circuitos hasta que no estuviera completamente seguro de que mi recuperación se había consumado, ahora estoy contento con el resultado. La primera vez que competimos en Motorland subí al podio, es un circuito que me gusta bastante, tiene algunas curvas divertidas".

El Aspar Team recupera a Nicky Hayden para Alcañiz

Hiroshi Aoyama

El japonés Hiroshi Aoyama tiene una buena relación con el circuito de MotorLand. En las tres ediciones que ha tomado parte ha llegado a los puntos y en esta quinta edición del GP de Aragón quiere repetir experiencia, sobre todo para mantener la racha de carreras seguidas puntuando y que se extiende a partir del GP de Alemania. Desde entonces cinco carreras en los puntos que sin duda han supuesto la mejor manera de suplir la falta de los mismos en Holanda, única carrera del año donde no ha alcanzado este objetivo con la RCV1000R.

Por su parte, Hiroshi Aoyama afirma en el previo del equipo: "Estoy excitado ante la idea de competir en Aragón. Quedan cinco carreras para concluir la temporada y hay que intentar lograr buenos resultados en cada una de ellas. Especialmente en Motorland, porque es la carrera previa al GP de Japón, quiero quedarme con buen sabor de boca para ir a mi carrera de casa con la motivación bien alta. También es importante sacar un buen resultado de Aragón por el equipo, ya que es uno de sus grandes premios de casa

"Motorland es un circuito muy chulo, supongo que en la recta tan larga penalizaremos un poco respecto a los demás, pero el resto del trazado puede ser provechoso para las características de nuestra moto. Aunque la carrera de Misano no resultó todo lo bien que esperábamos, lo cierto es que estamos viviendo una evolución bastante positiva, espero que sigamos con ella el próximo fin de semana" completa el piloto japonés.

Artículos recomendados