Buscar

GP PAÍSES BAJOS: ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bradl suma su sexta pole position en Assen

Viñales ha logrado su segunda pole de la temporada, mientras que Terol será baja en la carrera por lesión.

Bradl suma su sexta pole position en Assen

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha sumado este viernes su sexta pole position de la temporada en la categoría de Moto2 durante la sesión clasificatoria del GP de los Países Bajos, disputado en el circuito de Assen.

Bradl suma su sexta pole position en Assen

El piloto alemán ha firmado un mejor registro de 1.39.305, superando a Marc Márquez (Repsol CatalunyaCaixa), segundo a 295 milésimas; y a Simone Corsi (Ioda Project Racing), tercero a 395 milésimas del lider del campeonato.

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Yuki Takahashi (Gresini Racing) se han clasificado en cuarta y quinta posición; mientras que Aleix Espargaró (Pons HP 40), Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), Scott Redding (Marc VDS Racing), Michele Pirro (Gresini Racing) y Bradley Smith (Tech 3 Racing) completan el top 10.

Elena Rosell (Mapfre Aspar Team) sufrió una caída en la sesión libre matinal que le complicó la QP, en la cual ha quedado fuera de los tiempos que otorgan una clasificación directa para participar en la carrera.

125: Viñales logra su segunda pole

A pesar de que la lluvia haya intentado entorpecer el desarrollo de las sesiones clasificatorias del GP de los Países Bajos, Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) ha firmado un mejor registro de 1.45.140 en su penúltima vuelta, desplazando por 188 milésimas a Johann Zarco (Avant Air Asia Ajo) a la segunda plaza.

Bradl suma su sexta pole position en Assen

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) completará la primera línea de la parrilla; mientras que la segunda fila estará compuesta por los españoles Héctor Faubel (Bankia Aspar), Luis Salom (RW Racing GP) y Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo).

La irrupción de la lluvia benefició a pilotos poco habituales en los primeros puestos de la hoja de tiempos, al igual que algún wild card. Sin embargo, se ha abierto un carril que ha permitido a los pilotos punteros de la categoría mejorar sus tiempos.

Terol, baja de última hora

El líder del Mundial de 125cc, Nico Terol (Bankia Aspar) se ha caído en la sesión matinal y se ha fisurado el quinto metacarpo de la mano derecha, además de golpearse el tobillo derecho.

Sin embargo, la causa de su baja ha sido la abrasión que ha sufrido en su meñique de la mano derecha al caerse durante la sesión clasificatoria de la categoría pequeña, cuando buscaba mejorar su posición en la parrilla.

Artículos recomendados