Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Crutchlow domina el viernes de Australia

El británico ha sido el más rápido de la jornada del viernes del GP de Australia, pasada por agua.

Alejandro Delgado

21 octubre 2016 12:35

Comparte:

0 0
Crutchlow domina el viernes de Australia

La gira asiática está en pleno apogeo para la categoría reina. Tras un desastroso Gran Premio de Japón para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, donde sus dos pilotos acabaron en el suelo y viendo relegadas sus aspiraciones en la lucha tan solo por segunda y tercera plaza, esperaban que el Gran Premio de Australia fuera mejor, ya que el pasado año pudieron batallar por la victoria.

Pero el peculiar clima australiano no se lo ha puesto fácil a ellos ni a ningún piloto. En el segundo trazado del calendario con la velocidad media más alta y uno de los más bellos, se le ha sumado la presencia de la lluvia, cosa que ha hecho que los pilotos rodasen poco para evitar el riesgo de sufrir alguna caída y lesionarse en un firme muy deslizante y sobre todo peligroso por la presencia de charcos en cada punto del circuito, hecho que ha provocado que la segunda sesión se retrasara para acabar cancelándose, ampliando la FP3 de mañana a una hora.

En unas condiciones tan difíciles de afrontar suelen salir a relucir los pilotos que se adaptan mejor a las condiciones. En este caso ha sido Cal Crutchlowel más rápido que desde el Gran Premio de República Checa, donde hubo un cambio en la forma de trabajar del equipo, introduciendo piezas nuevas que hizo que el piloto creyera más en sí mismo, recuperando la confianza perdida, cosa que se ha visto reflejado en sus últimos resultados. El británico ha marcado un crono de 1:40.957 siendo el único en bajar del 1:41.

Crutchlow domina el viernes de Australia

Márquez cuarto bajo la lluvia

Tras el piloto anglosajón finalizó el italiano Danilo Petrucci, que se juega con su compañero de equipo Scott Redding la Desmosedici GP 17, la única montura de la próxima temporada que tendrá el equipo OCTO Pramac Yakhnich. Petrucci ha dado un total de 10 giros, en un trazado cada vez más resbaladizo, donde era prácticamente imposible poder mantener la moto sobre el firme. En tercera posición ha acabado el piloto local Jack Miller, que regresaba al mundial tras estar varios Grandes Premios de baja por una lesión en la mano.

En segunda fila provisional ha finalizado el vigente campeón de MotoGP, que consiguió el título el pasado fin de semana en el trazado Twin Ring de Motegi. Marc Márquez ha finalizado en cuarta plaza en un trazado que le gusta realmente al piloto catalán, ya que la pasada temporada hizo una gran carrera. Tras el piloto de Repsol Honda Team, ha acabado Andrea Dovizioso, que ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en el circuito australiano. Cerraría dicha fila Maverick Viñales, que el pasado año en Phillip Island había mostrado un ritmo realmente rápido, donde pudo estar batallando por las posiciones de cabeza.

En séptima posición ha finalizado el menor de los hermanos Espargaró, Pol, que ha sido la primera Yamaha clasificada en una complicada sesión de entrenamientos, dando un total de 13 giros, pero a más de un segundo y medio de Crutchlow. En octava plaza ha acabado Álvaro Bautista siendo la primera Aprilia clasificada. Tras él, el sustituto de Dani Pedrosa, Nicky Hayden que regresa este fin de semana al Mundial que dejó a final de la temporada pasada, ha sido noveno a más de dos segundos del británico.

Crutchlow domina el viernes de Australia

Respecto al resto de pilotos españoles Tito Rabat ha sido 15º, Aleix Espargaró 17º, Héctor Barberá 18º y Jorge Lorenzo 19º. Por último, Valentino Rossi ha visto como un error de cálculo de vueltas permitidas por Michelin de su nuevo compuesto de lluvia, cosa que al superar por una vuelta el kilometraje recomendado, le han retirado todos los tiempos marcados con dicho neumático.

Artículos recomendados