Buscar

PASADO VIERNES

Cal Crutchlow pasa por el quirófano por su hombro izquierdo

El piloto británico ha esperado al final de los test para operarse. Rehabilitación y trabajo físico hasta febrero.

Fernando Sancho

19 noviembre 2014 01:29

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow pasa por el quirófano por su hombro izquierdo

Cal Crutchlow pasa por el quirófano por su hombro izquierdo

Cal Crutchlow ha vivido días intensos en este final de temporada en MotoGP. Por segundo año consecutivo, el piloto británico ha afrontado un cambio de equipo, ha vivido sus últimas horas con Ducati y se ha estrenado con el equipo CWM LCR Honda en los test post GP que la categoría reina celebró en Valencia. El '35' no sólo tuvo que adaptarse a la nueva estructura o los nuevos técnicos, sino que también realizó los primeros kilómetros sobre la Honda RC213V del equipo, una de las cuatro monturas oficiales de HRC en la temporada 2015. Sin embargo, las emociones no terminaban aquí.

El piloto inglés ha decidido no aplazar más una cita que tenía de manera obligatoria y Cal Crutchlow ha sido operado de su hombro izquierdo. El piloto de MotoGP sufrió esta intervención quirúrgica en el Alexandra Hospital de Cheadle con el objetivo de que los facultativos eliminasen la placa de su clavícula izquierda, que fue insertada tras la fractura que sufrió en 2011 en una aparatosa caída. El piloto de 29 años de paso fue tratado de la artritis que arrastraba en el hombro izquierdo, en parte producido por esta fractura de la que hemos hablado, aunque era anterior.

Cal Crutchlow pasa por el quirófano por su hombro izquierdo

Dos pajaros de un tiro

Ambas intervenciones fueron realizadas por Len Funk, cirujano consultor del hombro y profesor de Ortopedia y Ciencias del Deporte de este centro hospitalario. Ahora, Cal Crutchlow volará a Estados Unidos a finales de noviembre para comenzar su entrenamiento invernal y preparar su segunda aparición con el CWM LCR Honda Team en febrero, en el circuito malasio de Sepang, aunque antes de eso ahora está afrontando un periodo de reposo y recuperación para que la zona operada pierda la inflamación.

Cal Crutchlow ha comentado: "He tenido artritis en el hombro izquierdo desde una caída que tuve en 2010 y también he llevado una placa allí desde mi accidente en Silverstone en 2011. Tenía que librarme de la artritis porque en condiciones más cálidas no es un problema, pero con el frío era un poco dolorosa. Y la placa finalmente me la han quitado. Ahora me siento mucho mejor y quiero agradecer al profesor Len su excelente trabajo. Pronto voy a volar a Estados Unidos para comenzar mi programa de entrenamiento invernal y estoy deseando realmente que llegue el momento de volver a subirme a la RCV".

Artículos recomendados