Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El campeón Marc Márquez aterriza en Phillip Island

Marc Márquez puede dar rienda suelta a su competitividad. Dani Pedrosa está inmerso en la lucha por el subcampeonato.

Fernando Sancho

15 octubre 2014 23:00

Comparte:

0 0
El campeón Marc Márquez aterriza en Phillip Island

El campeón Marc Márquez aterriza en Phillip Island

Marc Márquez y Dani Pedrosa aterrizan en Phillip Island junto al equipo Repsol Honda con el objetivo de cerrar el título de constructores de manera definitiva. Ambos pilotos tienen esa misión a nivel conjunto, aunque el trabajo individual será muy diferente. Mientras que Dani Pedrosa se está jugando la segunda posición del campeonato frente a los pilotos de Yamaha, Marc Márquez llega como campeón, con su temporada ya resuelta y con el objetivo de seguir ampliando su palmarés sin la presión de poder cometer algún tipo de error. El GP de Australia está aquí y en el Repsol Honda quieren reencontrarse con la victoria tres carreras después.

Marc Márquez

El bicampeón necesitaba en Japón espantar fantasmas después de dos carreras con caída y lo consiguió de la mejor manera, consiguiendo este segundo título de MotoGP que quizá podría haber llegado incluso antes. Sin embargo, Motegi, la casa de Honda, fue el escenario final de la resolución del título y de la liberación de Marc Márquez, que ahora tiene por delante tres carreras para poder competir sin presión de tener que mirar a la clasificación, lo que puede suponer tomar más riesgos pero también que su hambre por ganar será todavía más grande, sobre todo porque puede cerrar la temporada con 14 triunfos.

Además, en esta línea también el '93' tiene cuentas pendientes con Phillip Island. El año pasado en la pequeña isla austral vivió una de las carreras más complicadas de toda su trayectoria y después de un error tan infantil como a la postre intrascendental, fue descalificado de la carrera. En sus anteriores visitas, dos podios y una victoria son su palmarés en esta pista.

"Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño y tengo que dar las gracias a toda mi familia, a mi equipo, a Honda y Repsol por todo su compromiso y dedicación. Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado. Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto. Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido. Esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana" comenta Marc Márquez ante su llegada a Phillip Island.

El campeón Marc Márquez aterriza en Phillip Island

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa no tuvo en Japón su mejor carrera y aunque terminó cuarto, el propio piloto ha reconocido que las sensaciones no fueron del todo positivas, lo que sumado a su caída en Aragón deja dos carreras complicadas consecutivas para el '26'. A pesar de estas sensaciones y que Phillip Island no se trata de uno de los escenarios predilectos del piloto catalán, Dani Pedrosa llega dispuesto a luchar por el subcampeonato de MotoGP contra los dos pilotos del Movistar Yamaha.

En líneas generales, las visitas de Dani Pedrosa a Phillip Island no han sido tan beneficiosas como en otros escenarios. Fue segundo la pasada temporada, pero tuvo que abandonar en 2012 tras caerse, dejando el título en bandeja a Jorge Lorenzo. Tampoco compitió en 2010 en esta pista y suma también otro abandono en 2008, aunque en contraposición tiene una victoria en 2005 cuando competía en 250cc.

"La carrera de Japón fue un poco frustrante, así que estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás. Hemos hecho un test allí a principios de año, pero tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos ahora, algunos meses después, porque lo lógico es que no sean las mismas. El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el 100% para lograrlo. Pilotar en este trazado es emocionante y las carreras siempre son divertidas, pero esperemos que no haya problemas como en 2013" comenta por su parte Dani Pedrosa.

Artículos recomendados