Buscar

MOTOGP TRABAJA

El campeón Marc Márquez toma el relevo en el test de Valencia

Márquez ha sido el más rápido en una jornada donde han debutado Hayden con Aspar, Aleix Espargaró con NGM y De Puniet con PBM.

El campeón Marc Márquez toma el relevo en el test de Valencia

El campeón Marc Márquez toma el relevo en el test de Valencia

La segunda jornada del test post-GP de MotoGP en Valencia ha devuelto a los pilotos del Repsol Honda encima de sus motos y lo ha hecho de la mejor manera con susto incluido. Marc Márquez con un crono de 1:30.536 ha sido el más rápido de este segundo días de pruebas. El piloto de Cervera ha marcado este tiempo en los últimos minutos de las 7 horas de pruebas que han tenido los distintos equipos del Mundial. Entre las imágenes del día se ha podido ver el debut de Nicky Hayden con el equipo Aspar, el de Aleix Espargaró con la M1 Carreras Cliente y la presencia de Randy de Puniet con el equipo Paul Bird Motorsport.

El equipo Repsol Honda tras una primera jornada de inactividad ha debutado en los test de MotoGP en Cheste y lo ha hecho con el debut del número 1 en la RC213V de Marc Márquez, aunque este fuera casi anecdótico puesto que el 93 era el dorsal que reinaba en las motos del piloto de Cervera. Lejos de estos pequeños detalles, tanto Marc Márquez que ha terminado primero con el mejor tiempo como Dani Pedrosa que ha sido tercero han tenido un programa similar de más de 70 vueltas en las que han alternado el uso de la montura de la presente temporada con el prototipo de 2014. La comparativa ha sido bastante positiva para el equipo que ha conseguido el triplete de campeonatos en la temporada recién terminada.

Por su parte, Yamaha ha proseguido con el trabajo comenzado en el día de ayer con alternancia entre la M1 de 2014 y la moto que ha cerrado la temporada en Valencia. Jorge Lorenzo ha finalizado con el segundo mejor tiempo después de marcar sesenta vueltas y su mejor tiempo a poco menos de cinco minutos del final, mientras que Valentino Rossi ha sido séptimo. Sin embargo, el piloto italiano tiene doble trabajo en estos test ya que además de adaptarse al nuevo prototipo de la marca japonesa, también tiene que hacerlo a su nuevo equipo técnico después de la salida de Jeremy Burgess.

Por su parte, el tercer fabricante en liza también ha tenido un día de mucho trabajo. Ducati ha tenido a Andrea Dovizioso como el piloto más rápido tras completar 62 vueltas. El piloto italiano ha terminado a 1.1 segundos de la cabeza y lo ha hecho también usando el prototipo de 2014. Por su parte, Cal Crutchlow sigue su proceso de adaptación a la GP13 y ha completado un total de 53 vueltas en esta segunda jornada de trabajo. El piloto británico ha empezado a recoger los frutos del trabajo de ayer y ha conseguido completar tandas muy constantes en la medida que el programa de trabajo lo permitía.

El campeón Marc Márquez toma el relevo en el test de Valencia

Trabajo y más trabajo

Entre las monturas satélite, Stefan Bradl ha tomado el mando con la montura del equipo LCR Honda aunque ha terminado ligeramente por delante de Álvaro Bautista, que ha hecho el debut en estos test tras la jornada de descanso de ayer con un tiempo 0.6 más lento que la cabeza y con una gran dosis de trabajo, puesto que ha completado 72 vueltas. En lo que respecta a su compañero de equipo, hoy Scott Redding ha tenido un trabajo más limitado por las necesidades del guión que presenta las unidades disponibles de la RCV1000R y su maltrecha condición física. De hecho, su muñeca ha sido el factor limitante para esta jornada tan efímera.

Otro de los pilotos que ha debutado en este test tras una primera jornada de libranza ha sido Bradley Smith, que ha terminado en el sexto lugar de la tabla de tiempos con 78 vueltas sobre los lomos de una M1 de 2013 con el motor de 2014. Sin embargo, el británico no ha estado sólo puesto que Pol Espargaró sigue progresando en su rendimiento bajando en más de un 1.2 el tiempo marcado en la jornada de ayer. Aun así, este dato no es tan relevante como el hecho del buen trabajo que está realizando el piloto de Granollers.

Una vez más, los pilotos más activos han sido los hombres de Ducati ya que al trabajo conseguido por Dovizioso y Crutchlow, hay que sumar las 62 vueltas completadas por Andrea Iannone, las 65 de Michele Pirro con la montura que tiene gran parte de las soluciones que montará la GP13 de la próxima temporada, aunque el prototipo de 2014 de Ducati no debutará hasta Sepang. Por su parte, Yonny Hernández sigue sin tener la montura "Open" D16 por lo que sigue trabajando sobre la GP13 de este año.

El campeón Marc Márquez toma el relevo en el test de Valencia

Apartado de estrenos

Nicky Hayden ha debutado con el equipo Aspar con un total de 76 vueltas sobre la RCV1000R que ayer mismo montó Hiroshi Aoyama, piloto que hoy ha tenido que tomarse un merecido descanso al sólo haber disponible una Honda "Open" para el equipo valenciano. A este hecho hay que sumar también el debut de Aleix Espargaró con la M1 carreras cliente del equipo NGM Mobile Forward Racing, que tras descansar en la primera jornada de test hoy ha estado presente con sus dos pilotos.

Al margen de esto y como ya anunciamos ayer, Randy de Puniet ha trabajo de manera ocasional para el equipo PBM con 37 vueltas sobre la ART de 2014 sobre la que ya trabajó el francés con Aspar durante el fin de semana. Además, Mike di Meglio ha seguido con su trabajo con el Avintia Blusens, equipo donde ha tomado descanso Héctor Barberá. Tampoco ha estado en pista por último Martin Bauer.

Clasificación Día 2 del test MotoGP 2014 en Valencia

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:30.536 (77 vueltas)

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.232 (60 vueltas)

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.412 (72 vueltas)

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.454 (60 vueltas)

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.672 (72 vueltas)

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.861 (78 vueltas)

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.878 (57 vueltas)

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.125 (62 vueltas)

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.300 (72 vueltas)

10. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.308 (68 vueltas)

11. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.578 (53 vueltas)

12. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.937 (65 vueltas)

13. Nicky Hayden (Power Electronics Aspar) +2.040 (76 vueltas)

14. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +2.264 (27 vueltas)

15. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +2.311 (18 vueltas)

16. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.613 (34 vueltas)

17. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +3.136 (43 vueltas)

18. Randy de Puniet (Paul Bird Motorsport) +3.297 (37 vueltas)

19. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +4.005 (23 vueltas)

20. Mike di Meglio (Avintia Blusens) +4.082 (42 vueltas)

NC. Martin Bauer (Remus Racing Team)

NC. Hiroshi Aoyama (Power Electronics Aspar)

NC. Héctor Barberá (Avintia Blusens)

Artículos recomendados