Buscar

CAMBIO DE NORMAS

El campeón de Moto3 en el CEV podrá subir al Mundial

En Brno se ha anulado el límite de edad de 16 años. El gran beneficiado de manera inmediata es Fabio Quartararo.

Fernando Sancho

20 agosto 2014 18:48

Comparte:

0 0
El campeón de Moto3 en el CEV podrá subir al Mundial

El campeón de Moto3 en el CEV podrá subir al Mundial

Las normas están para romperlas, o eso dice al menos una versión. En cualquier caso, tras la cancelación de la norma 'anti-rookies' en favor de Marc Márquez, ahora llega un nuevo cambio en el reglamento al que se ha visto obligado Dorna, quizá por las presiones que existen desde distintos puntos al respecto. En una reunión extraordinaria realizad por la Comisión Grand Prix en Brno, se ha acordado que el vencedor de Moto3 en el FIM CEV Repsol tenga vía libre para ascender al Mundial de Moto3 aunque no cumpla la edad mínima que contempla el reglamento. Recordemos que hasta ahora esta edad es de 16 años.

Hasta la fecha, cualquier piloto que intentase hacer su debut en el Mundial de Moto3 debía tener mínimo 16 años, situación que ha llevado a algunos pilotos a perderse las primeras carreras de la temporada no sólo en Moto3, sino también en 125cc cuando la edad mínima era de 15 años, incluido todo un campeón como Jorge Lorenzo. En cualquier caso, la norma ha quedado parcialmente anulada ya que mientras que para el común de los mortales seguirá siendo 16 años la edad mínima para competir, para el campeón de Moto3 en el CEV está 'cláusula' queda anulada.

Tiene nombre propio

Una medida que sin duda tiene nombres y apellidos, aunque en el futuro pueda servir de motivación para acelerar la trayectoria de brillantes jóvenes, ansiosos por 'comerse' etapas. En cualquier caso, el primer beneficiado de este cambio será Fabio Quartararo, piloto que actualmente lidera el Campeonato de Moto3 del CEV con mano de hierro. El prometedor piloto que compite con la estructura de Emilio Alzamora está muy cerca de hacerse con el título y con su salto al Mundial de Moto3 ya previsto, por la actual normativa no podría debutar hasta la tercera carrera, trámite que evitaría al ganar el Campeonato tras este cambio.

Esta cambio como suele pasar tiene sus detractores y como no, personas que están a favor. Al final, la presión en muy alta ya que Fabio Quartararo es el vigente campeón de Moto3 en el CEV y lo ha hecho como el piloto más joven en conseguir un título en el Campeonato de España. Con los cimientos bien fijados para conseguir el bicampeonato, todo está listo también para que de su salto al Mundial de Moto3 de la mano de Emilio Alzamora. Promesa en ciernes con camino libre.

Artículos recomendados