Buscar

SEGUNDA PRUEBA

El Campeonato de España de Velocidad vuelve a Motorland este fin de semana

Torres y Rins intentarán repetir el éxito de Jerez en Moto2 y 125GP, respectivamente.

El Campeonato de España de Velocidad vuelve a Motorland este fin de semana

Tres semanas después del espectacular debut de la edición 2011 en Jerez, el CEV Buckler se apresta a celebrar su segunda prueba en MotorLand Aragón, el magnífico trazado situado en Alcañiz, donde se disputarán las categorías de 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, reuniendo a 131 pilotos de 16 nacionalidades.

Duelo interno en 125GP

En 125GP todo apunta a que Alex Rins puede emular este año la trayectoria que Nico Terol está manteniendo en el Mundial. Tercero en la carrera disputada el pasado año en Aragón, en la que Miguel Oliveira batió a Maverick Viñales por apenas cuatro milésimas de segundo, Rins contará con la oposición de su compañero de equipo Álex Márquez, así como la de Jorge Navarro y la del italiano Romano Fenati, que el pasado domingo ganó la carrera del campeonato italiano disputada en Monza.

El Campeonato de España de Velocidad vuelve a Motorland este fin de semana

Pesek listo tras no poder correr en Jerez por lesión

El duelo entre Jordi Torres y Carmelo Morales en Moto2 podría vivir su segundo episodio en Motorland, tras la electrizante batalla que libraron en la primera carrera. Pero en una categoría donde las sorpresas son un componente habitual, a buen seguro que habrá que contar con pilotos como Iván Moreno (que acompañó a los pilotos de Laglisse en el podio de Jerez) o Román Ramos, que el pasado año en Motorland se destapó acabando cuarto antes de encadenar tres podios en las tres últimas carreras del año. Por lo que respecta a la participación internacional, se prevé la incorporación del checo Lukas Pesek -que no pudo correr en Jerez a causa de una lesión en un pie-, que debería unirse al japonés Tomoyoshi Koyama y al americano Jake Gagne, que tan buena adaptación a la categoría demostraron en la prueba inaugural.

El Campeonato de España de Velocidad vuelve a Motorland este fin de semana

En Stock Extreme se retan las marcas

Por su parte, Stock Extreme vivirá un nuevo duelo de marcas entre Kawasaki y BMW. Santiago Barragán batió en Jerez a la potente representación de la firma bávara, comandada por Xavier del Amor y Dani Rivas -tercero en su debut en la categoría-, que colocó a cuatro pilotos entre los seis primeros, si bien el triunfo fue para el piloto del Extremadura Junior Team.

Los 25 pilotos inscritos en la Kawasaki Ninja Cup disputarán su segunda prueba puntuable en MotorLand, con Antonio Alarte defendiendo el liderato adquirido en Jerez, tras vencer con una gran autoridad ante Adrià Araujo y Alan Vilches.

Los horarios de las carreras:

11:15 Moto2

12:30 125GP

13:30 Kawasaki Ninja Cup

14:30 Stock Extreme

Artículos recomendados