Buscar

INSINUACIONES

Los cariñitos furtivos de Jorge Lorenzo y Honda

Apenas ha terminado 2013 y ya tenemos la pretemporada de 2014 en marcha, pero rumores sobre 2015. Cariño y posibilidades.

Los cariñitos furtivos de Jorge Lorenzo y Honda

Los cariñitos furtivos de Jorge Lorenzo y Honda

La resaca del Mundial de MotoGP con el título de Marc Márquez todavía está latente aunque ya ha comenzado los primeros conatos de actualidad mirando a 2014 con los primeros test en todas las categorías. Sin embargo, nos toca mirar a 2015 y recurrir a una historia que no ha tenido la repercusión que se merece y que sigue teniendo retales de unas muestras de respeto y casi cariño existentes entre Jorge Lorenzo y Honda. Los dirigentes de la casa japonesa llegaron a pensar en el piloto balear una vez que Casey Stoner había decidido retirarse para formar equipo con Marc Márquez. Aunque esta operación era improbable, la llama entre ambos ha quedado prendida.

Recapitulando, Shuhei Nakamoto siempre ha estado muy pendiente de las prestaciones y el rendimiento mostrado por Jorge Lorenzo y tras el escarceo ya comentado, la temporada increíble del piloto balear no ha pasado desapercibida en la cúpula de Honda. El 99 no sólo ha aguantado el empuje del rookie Marc Márquez hasta llevar el campeonato con vida a la última carrera, sino que lo ha hecho con actuaciones increíbles, recuperándose de dos lesiones e incluso sumando victorias en pistas donde la RC213V parecía muy superior, como en el caso de Motegi.

Recientemente, Shuhei Nakamoto comentaba en un afamado medio de nuestro país que está muy interesado en Jorge Lorenzo y habla de una posibilidad de poder intentar su fichaje en 2015. Está claro que esta posibilidad con Marc Márquez como campeón llevaría a Dani Pedrosa fuera de la estructura del Repsol Honda, pero de momento no pasa de ser poco más que una declaración de intenciones bañada en unos cuantos halagos. Lo que parece claro es que Shuhei Nakamoto intentará y tratará de convencer a Lorenzo para que cambie de colores en 2015, año en el que los tres españoles terminan con sus contratos.

Los cariñitos furtivos de Jorge Lorenzo y Honda

El otro lado de esta relación

Jorge Lorenzo por su parte también se ha pronunciado sobre esta posibilidad. Durante una rueda de prensa en la presentación de su casco basado en un famoso videojuego y realizada en Madrid, el 99 repasó su temporada y también comentó sobre este interés mostrado por Honda por ficharlo: "No se puede descartar a ningún equipo. Nunca se sabe lo que puede ocurrir ni dónde vas a llegar a parar".

"A mí lo que me apetece es acabar mi carrera en Yamaha y retirarme siendo una leyenda de Yamaha e intentar conseguir algún título mundial más. De momento tenemos dos, pero estaría bien conseguir más títulos y ser un piloto leyenda como Lawson, Rainey o Kenny Roberts. Pero también me gustaría tener la mejor moto, por lo tanto ojalá Yamaha pueda darnos a Valentino Rossi y a mí la mejor moto" comentaba el balear, centrándose en Yamaha pero sin cerrarse puertas. Veremos.

Artículos recomendados