Buscar

CEV 2012

Carmelo Morales gana la prueba de Stock Extreme en Motorland

Salía desde la Pole y aunque hasta pasada la mitad de carrera no pudo atrapar el primer puesto, finalmente Carmelo Morales ganó superando a Santiago Barragán.

Carmelo Morales gana la prueba de Stock Extreme en Motorland

Carmelo Morales gana la prueba de Stock Extreme en Motorland

Con Xavi Forés fuera de carrera, teniendo que salir desde boxes y sin opciones para luchar por el podio, la carrera ha estado determinada por los únicos dos pilotos que han sido capaces de rodar en 1:53 bajos. Los dos hombres que lo han conseguido han sido Carmelo Morales y Santiago Barragán, con sendas monturas de Kawasaki. Sin embargo, aunque en primera instancia el piloto del Kawasaki Palmeto ha intentado escaparse, Carmelo Morales ha impuesto su ritmo en las cinco últimas vueltas para ganar de forma clara. El piloto español suma ya 70 puntos en la clasificación y es más líder que nunca.

Por detrás del duo de Kawasaki y a una distancia considerable ha terminado la Suzuki del piloto Xavier del Amor, que junto a Kyle Smith y el caído Adrián Bonastre han sido los únicos que han podido liderar la prueba en las primeras vueltas. Una vez superada el lio de las primeras curvas y con la fuga de Santiago Barragán y de Carmelo Morales a posteriori, el grupo ha quedado dividido y Xavier del Amor ha terminado tercero en tierra de nadie.

Por su parte, Kyle Smith que ha ido de más a menos, ha conseguido una buena cuarta posición a pesar de que en los test de la semana pasada sufrió dos caídas y el piloto del equipo Wild Wolf no tenía demasiada confianza. En quinta posición y tres segundos por detrás de Smith ha terminado Ferrán, mientras que Enrique Ferrer ha sido sexto. Los últimos cuatro puestos del top 10 han ido a parar a Antonio Alarcos, mejor de los privados, Alberto Lóprez, Albert Santamaria y Marcos Solorza.

Remontada de la jornada

Saliendo desde boxes, todo el mundo esperaba que Xavi Forés pudiera cuajar una buena remontada, pero los problemas mecánicos de su moto no le han permitido rodar a un gran ritmo y el que más puestos ha conseguido recuperar ha sido Adrián Bonastre, que después de caerse en la primera vuelta con la Suzuki, ha conseguido ascender hasta la decimotercera posición, para sumar unos puntos que nunca vienen mal.

Resultados CEV Stock Extreme Motorland:

1. Carmelo Morales (JHK T-Shirt Laglisse) 28:35.188

2. Santiago Barragán (Kawasaki Palmeto PLR) +3.687

3. Xavier del Amor (Team Suzuki) +14.255

4. Kyle Smith (Wild Wolf BST) +18.581

5. Ferran Casas (Marvel Hotels Racing) +26.304

6. Enrique Ferrer (CNS Motorsport) +27.205

7. Antonio Alarcos (Alarcos Racing) +27.865

8. Alberto López (Motorrad Competicion) +35.229

9. Albert Santamaria (Prolimit Racing) +38.188

10. Marcos Solorza (Kawasaki Palmeto PLR) +42.529

11. Sergio Ortega (AlbaRacing Motorsport) +48.339

12. Jon Purroy (JP Racing) +54.510

13. Adrián Bonastre (Team Suzuki) +56.401

14. Antonio Alarte (Basolí Competició) +59.076

15. Alan Vilches (RPM Tecnomoto) +1:02.037

Artículos recomendados