Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Carrera de casa para Hiroshi Aoyama en Twin Ring Motegi

Hiroshio Aoyama es uno de los pocos pilotos que compite ante su público. Nicky Hayden quiere otro buen resultado en Japón.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 16:22

Comparte:

0 0
Carrera de casa para Hiroshi Aoyama en Twin Ring Motegi

Carrera de casa para Hiroshi Aoyama en Twin Ring Motegi

El GP de Japón supone el inicio de la gira transoceánica del Mundial de MotoGP o lo que es lo mismo, el mayor reto logístico de toda la temporada. El equipo Aspar llega al país nipón con un excelente resultado bajo el brazo en Aragón y aunque allí las condiciones fueron realmente peculiares, la estructura formada por Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama espera poder seguir en esta línea en Motegi.

Nicky Hayden

Nicky Hayden sabe lo que es cosechar buenos resultados en Japón. El estadounidense terminó el año pasado en novena posición, aunque su mejor resultado son los dos quintos puestos cosechados en 2006 y 2008, siendo especialmente importante los puntos sumados en la temporada de su título con el equipo Repsol Honda. En cualquier caso, mucho tiempo ha pasado desde estas carreras y con la lesión todavía mermando su estado físico, lo más importante en esta temporada en el Twin Ring Motegi es salvar lo mejor posible las fuertes frenadas.

"El GP de Japón siempre es muy interesante y diferente. Se vive una atmósfera especial, los aficionados son muy apasionados. Japón es la casa de muchas de las fábricas de motos más importantes del mundo, siempre se tienen unas sensaciones diferentes allí. Me gustan las carreras en Japón, además el año pasado me clasifiqué en primera línea y guardo un buen recuerdo. Todavía estoy recuperándome para tratar de volver a mi mejor forma. En Motegi viviremos un fin de semana duro, porque el circuito es muy exigente. Sin lugar a dudas es la pista que requiere de las frenadas más duras de todo el calendario. Hace falta adaptar el pilotaje a unas frenadas tan salvajes" afirma en primer término Nicky Hayden.

El '69' además añadía: "Desde luego no es la mejor condición para un piloto que ha sido sometido a una operación importante de muñeca hace relativamente poco tiempo. En cualquier caso en Aragón pude recuperar sensaciones, así que ya tengo ganas de llegar a Japón y tratar de dar lo mejor de mí, para ser más rápido y más competitivo. Todavía estoy en fase de recuperación y sé que me va a llevar un par de carreras recuperar mi mejor forma, pero no voy a dejar de trabajar hasta conseguirlo. Ahora nos esperan tres semanas fatigosas, aun así siempre me encantan las carreras transoceánicas porque nos enfrentamos a circuitos muy diferentes pero también fascinantes".

Carrera de casa para Hiroshi Aoyama en Twin Ring Motegi

Hiroshi Aoyama

Correr en casa siempre es una motivación especial e Hiroshi Aoyama lo hace ante una de las aficiones más peculiares y cariñosas de todo el campeonato. El japonés tendrá una motivación extra, pero deberá responder en pista después de su buena actuación en Aragón donde terminó octavo bajo la lluvia. El año pasado las cosas no salieron muy bien en Japón, pero en su anterior visita en 2011 sumó una buena novena posición. Sin embargo, su mejor recuerdo es su podio en 250cc en 2009.

Hiroshi Aoyama, el único piloto japonés en la parrilla de MotoGP, comentaba: "El próximo fin de semana competiré en mi gran premio de casa. Correr en Japón siempre me aporta una motivación extra, me siento protagonista, rodeado de mi familia, fans y amigos. Afronto la carrera de casa en muy buen forma, en Aragón dimos un gran paso y estamos progresando correctamente. Realizamos varios cambios en la configuración que nos permitieron manejar la moto con más facilidad y también ser más rápidos".

"Espero que en Motegi podamos seguir evolucionando. Aunque conozco bien el circuito, cosa muy positiva, la necesidad de acelerar fuerte y las rectas largas nos harán penalizar bastante respecto a las motos de fábrica. Aun así intentaremos ofrecer nuestra mejor versión. En Motorland conseguimos acercarnos un poco a los pilotos de fábrica, a ver si en Motegi nos acercamos un poco más. Motegi, Phillip Island y Sepang son circuitos diametralmente opuestos entre sí, pero tenemos buena base, de modo que afrontamos el trío con mucha motivación" afima para concluir el piloto asiático.

Artículos recomendados