Buscar

IMPRESIONANTE POLE

Casey Stoner consigue la Pole a pesar de la lluvia efímera de Assen

Aunque la lluvia le había dejado en posiciones retrasadas, a falta de tres minutos y con la pista seca el australiano ha marcado un gran tiempo. Doblete para el Repsol Honda.

Casey Stoner consigue la Pole a pesar de la lluvia efímera de Assen

Casey Stoner consigue la Pole a pesar de la lluvia efímera de Assen

La lluvia pronosticada para el momento de la disputa del la sesión de clasificación de MotoGP en Assen ha llegado, pero de manera mucho más tímida de lo esperado. Por ello, tras unos momentos en boxes, los pilotos han podido salir a marcar sus mejores registros a falta de cinco minutos para el final. Con la emoción a flor de piel y prácticamente con dos intentos, el magnífico Casey Stoner ha marcado la pole por delante de su compañero Dani Pedrosa, aprovechando su gran rendimiento en su primera vuelta tras salir de boxes. Jorge Lorenzo completará la primera línea de la parrilla.

Cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en la pista holandesa de Assen, un desdibujado Casey Stoner marchaba en octava posición. Sin embargo, el líquido elemento ha dado una tregua al piloto australiano y con el sol asomando entre las nubes, Casey Stoner, el piloto del Repsol Honda ha marcado una vuelta magnífica que ha mandado todo a su sitio para conseguir la pole por delante de Pedrosa. A pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, la Yamaha en esta ocasión no ha podido y ha dejado a Lorenzo tercero.

En una magnífica clasificación el piloto del LCR Honda Stefan Bradl ha sido cuarto, dejando relegados a la quinta posición al británico Cal Crutchlow y al estadounidense Ben Spies. Ya en tercera fila, Andrea Dovizioso ocupa la séptima posición por delante del español Álvaro Bautista, que a pesar de su caída ocupará el octavo puesto con Nicky Hayden siendo noveno. El número 69 de nuevo ha sido el referente entre las Ducati al superar a Valentino Rossi, que ha sido décimo y que en gran parte de la sesión ha ido por detrás de las CRT del Power Electronics Aspar.

CRT a lo francés

En esta ocasión el dominio entre las CRT ha ido a parar a Randy de Puniet, que partirá desde la decimosegunda posición por delante de Aleix Espargaró, su compañero de equipo. El tercero en discordia ha sido Michele Pirro con la Honda del equipo Gresini y Mattia Pasini ha sido decimoquinto con la Speed Master.

Resultados Clasificación MotoGP Holanda (Assen):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:33.713

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.115

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.288

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.322

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.773

6. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.931

7. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.985

8. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.009

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.038

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.344

11. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.576

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.117

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.294

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.934

15. Mattia Pasini (Speed Master) +3.230

Artículos recomendados