Buscar

SUSTO PARA BARBERÁ

Casey Stoner domina los FP1 de MotoGP y Héctor Barberá da el susto

La caída de Héctor Barberá obligó a mostrar la bandera roja en una sesión donde Honda y Casey Stoner dieron muestras de gran competitividad.

Casey Stoner domina los FP1 de MotoGP y Héctor Barberá da el susto

Casey Stoner domina los FP1 de MotoGP y Héctor Barberá da el susto

La primera toma de contacto de los pilotos de MotoGP en Indianápolis ha estado marcada por el dominio de los pilotos del Repsol Honda ya que Casey Stoner ha marcado el mejor crono con un registyro de 1:41.925 en la última parte de la sesión. Por su parte, su compañero Dani Pedrosa ha terminado segundo, a menos de dos décimas del australiano y certificando desde el primer momento que este circuito puede ser un fortín para la marca japonesa. Tercero de manera sorprendente ha terminado Nicky Hayden.

No ha hecho más que comenzar el fin de semana pero parece que Honda aquí parte como favorita aunque en esta primera sesión los pilotos de Yamaha se lo han tomado con calma. Es cierto que Ben Spies ha terminado en la cuarta posición pero tras su caída, Cal Crutchlow ha terminado en la posición séptima, mientras que Jorge Lorenzo ha sido octavo y Andrea Dovizioso finalizó en la posición decimoprimera.

Stefan Bradl y Álvaro Bautista se han colado con las Honda satélite en la quinta y sexta posición y Valentino Rossi por su parte no ha conseguido pasar de la novena posición con una Ducati de la que poco a poco se tendrá que ir despidiendo. Héctor Barberá fue décimo.

Susto y bandera roja

Héctor Barberá había sumado un hito histórico. Tan solo 26 días después de su lesión de tibia y peroné y con un proceso de recuperación realmente corto, el piloto del Pramac Racing volvía a la competición. Sin embargo, en mitad de esta primera sesión de entrenamientos libres,el valenciano Barberáse iba al suelo de una manera aparatosa.

Aunque la pierna izquierda no ha sufrido daños y la lesión que tenía en ambos huesos no ha sufrido ninguna recaida, la caída que le ha llevado a impactar con la cabeza directamente contra el suelo ha provocado que Héctor Barberá sufriera daño en sus maltrechas vértebras. Tras una bandera roja para evacuar al piloto, el valenciano ha sido trasladado consciente al hospital de Indianápolis, donde se le realizarán pruebas y donde seguramente no le den el visto bueno para correr este fin de semana.

Volviendo a la competición, entre los pilotos CRT ha dominado de manera sorprendente Yonny Hernández con la BQR del equipo Avintia y los dos Wild Cars han terminado vigésimo y vigesimotercero. Mientras que Steve Rappp con la Attack Performance ha conseguido meterse dentro del 107%, Aaron Yates con la GPTech ha estado en el límite con su mejor crono.

Resultados FP1 MotoGP EE.UU (Indianápolis):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:41.925

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.181

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.547

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.611

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.102

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.270

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.370

8. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.387

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.792 +1.420

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.811

11. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.820

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.403

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.789

14. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.814

15. Mattia Pasini (Speed Master) +2.988

Artículos recomendados