Buscar

IGUALA EL CAMPEONATO

Casey Stoner se escapa de Dani Pedrosa para ganar en Assen

Tras la caída de Jorge Lorenzo en la salida arrastrado por un impetuoso Bautista, los pilotos de Honda han cabalgado tranquilamente hacia el doblete.

Casey Stoner se escapa de Dani Pedrosa para ganar en Assen

Casey Stoner se escapa de Dani Pedrosa para ganar en Assen

Casey Stoner ha vuelto a poner el Mundial a 0 en Assen cuando ya se han disputado siete pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto australiano ha aprovechado perfectamente el abandono de Jorge Lorenzo para escaparse al final de la prueba de su compañero Dani Pedrosa y para ganar con claridad, sumando 25 puntos que le ponen colíder empatado a puntos con el mallorquín, que apenas pudo disputar los primeros 100 metros de este Gran Premio de Holanda. Tercero ha sido Andrea Dovizioso con la montura del equipo Monster Yamaha Tech3.

La primera curva nos entregaba el principal sobresalto de la carrera de MotoGP, cuando Álvaro Bautista con su Honda entraba muy colado en la primera curva, llevándose por delante a Jorge Lorenzo, líder del campeonato y que se veía obligado a abandonar junto a su compatriota. Esto dejaba el camino libre a los pilotos de Honda para marcharse, sobre todo ante el poco empuje de Ben Spies y Andrea Dovizioso y dejaba la decisión de la carrera para la última parte de la prueba.

A falta de un tercio de carrera, Casey Stoner ha sobrepasado a Dani Pedrosa y desde entonces no le ha dado ninguna opción a su compañero, por lo que el piloto de Honda se ha escapado hacia la victoria sin oposición. Por su parte, Dani Pedrosa se ha tenido que conformar con la segunda posición y en una batalla que ha durado hasta la última vuelta, Dovizioso ha conseguido cerrar el podio por delante de Spies.

En quinta posición ha terminado Cal Crutchlow, superando ligeramente a Nicky Hayden que ha sido séptimo como mejor piloto de Ducati. Héctor Barberá que se descolgó terriblemente de esta pelea en la última vuelta, terminó séptimo, con Randy de Puniet siendo octavo. El francés del equipo Power Electronics ha sido el mejor piloto de las CRT y además, aprovechando la gran cantidad de abandono ha cuajado una gran actuación. Michelle Pirro ha sido noveno y Mattia Pasini ha sido décimo.

Accidentada carrera

Además del abandono de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista en la primera vuelta, la carrera ha estado protagonizada por el gran número de abandonos. Aleix Espargaró con la CRT y Yonny Hernández se iban al suelo, Colin Edwards se veía obligado a abandonar y Karel Abraham, lesionado, directamente no ha tomado ni la salida.

Resultados Race MotoGP Holanda (Assen):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 41:19.855

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +4.695

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +11.994

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +14.775

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +22.074

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +31.660

7. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +59.107

8. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:04.441

9. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:06.980

10. Mattia Pasini (Speed Master) +1:25.087

11. Iván Silva (Avintia Blusens) +1:32.103

12. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:33.797

13. Valentino Rossi (Ducati Team) +1 lap

14. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1 lap

Artículos recomendados