Buscar

GP DE CATALUÑA

Casey Stoner se lleva la victoria con dominio absoluto

El equipo Yamaha completa el pódium para que Lorenzo siga siendo lider.

Casey Stoner se lleva la victoria con dominio absoluto

La carrera de MotoGP se ha declarado en seco, y a pesar de las banderas blancas y el intento de lluvia que han descargado las nubes sobre el Circuit, así ha concluído. Es la tercera victoria del año para el piloto australiano de HRC que está sacando adelante a la marca del ala dorada ante la lesión de Dani Pedrosa. El equipo Yamaha oficial ha completado el pódium con un exultante Jorge Lorenzo en segunda posición y Ben Spies en tercera. El americano se ha mostrado muy feliz: "no solo por mí, sino también por el equipo que necesitaba buenos resultados".

Casey Stoner se lleva la victoria con dominio absoluto

El poleman Marco Simoncelli ha finalizado sexto ya que ha realizado una muy mala salida, de la que Stoner se ha aprovechado para ponerse en cabeza de la carrera, de donde no se movería hasta el final. Lorenzo también se ha beneficiado de esta salida y ha intentando seguir el ritmo de Stoner el máximo tiempo posible, pero este año la Yamaha no da tanto de sí.

En las primera vueltas Valentino Rossi se las ha visto con Andrea Dovicioso con un par de bonitos adelantamientos, lucha de la que el beneficiado ha sido, como en todas las carreras del año, Dovizioso, que ha finalizado cuarto. Rossi solo podía esperar que lloviera con mayor intensidad de lo que hemos visto, pero la suerte no le ha beneficiado, aunque ha sabido mantenera a raya en la distancia a su compatriota Marco Simoncelli, que ha terminado sexto. El piloto italiano que partía desde la pole ha realizado una de las carreras más moderadas de su trayectoria.

Crutchlow y Hayden han rodado, respectivamente, en séptima y octava posición en tierra de nadie. Es sorprendente ver al de Yamaha Tech 3 en tan buen puesto. Y por detrás hay que destacar la luca por la novena posición entre Capirosi, Abaraham, Barberá y Bautista; que han finalizado noveno, décimo, undécimo y duodécimo respectivamente. El de Suzuki ha relizado una buena carrera, pero en la última parte se ha desenganchado del grupo y no ha podido continuar luchando.

Toni Elias ha finalizado último, el español sigue con muchos problemas con su Honda. Randy de Puniet e Hiroshi Ahoyama han sufrido una caída conjunta en los primeros compases de la carrera.

Clasificación final

Casey STONER

Jorge LORENZO

Ben SPIES

Andrea DOVIZIOSO

Valentino ROSSI

Marco SIMONCELLI

Cal CRUTCHLOW

Nicky HAYDEN

Loris CAPIROSSI

Karel ABRAHAM

Hector BARBERA

Alvaro BAUTISTA

Toni ELIAS

Artículos recomendados