Buscar

GP ESPAÑA: ENTRENAMIENTOS CLASIFICATORIOS

Casey Stoner logra su primera pole en el circuito de Jerez

Stefan Bradl y Sandro Cortese saldrán desde la primera plaza de la parrilla de salida en Moto2 y 125, respectivamente.

Casey Stoner logra su primera pole en el circuito de Jerez

A pesar del pequeño susto que ha tenido a final de la sesión clasificatoria al salirse de la pista, Casey Stoner ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva en el circuito de Jerez. El australiano ha firmado un mejor registro de 1.38.757 en los últimos minutos de los entrenos, el cual le ha valido para arrebatarle la primera posición a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que dominaba desde el inicio de la QP.

El actual campeón del mundo fue relegado a la tercera plaza, tras una intensa batalla con la pareja de Repsol Honda en la que, finalmente, Dani Pedrosa también logró hacerse con la segunda plaza (por sólo 3 milésimas) al no poder mejorar el tiempo de la pole al caer la bandera de cuadros.

Casey Stoner logra su primera pole en el circuito de Jerez

Por otro lado, Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha, saldrá desde la segunda fila. El piloto tejano tuvo una caída en los instantes finales de la sesión que le dejó sin posibilidades de mejorar su tiempo. Le acompañarán los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Randy de Puniet (Pramac Racing), que ha ido mejorando sus tiempos a lo largo de los entrenamientos, ha logrado una meritoria séptima plaza a pesar de la caída que ha sufrido al patinar la rueda delantera de su Ducati, la cual le ha impedido volver a pista. Cierran la tercera fila el dúo del Monster Yamaha Tech 3, formado por Colin Edwards (que también tuvo una caída) y Cal Crutchlow.

Además de Spies, De Puniet y Edwards, también se han ido al suelo Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) que ha sido décimo y Valentino Rossi (Ducati Team). El italiano ha perdido el control de la rueda delantera de su Desmosedici pocos minutos después del inicio de la sesión y ya no ha podido pasar de la duodécima posición.

Moto2

En la categoría intermedia, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha vuelto a marcar el mejor ritmo con un tiempo de 1.42.706 en una sesión clasificatoria muy reñida. El vencedor del GP de Qatar compartirá la primera línea con Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2).

Casey Stoner logra su primera pole en el circuito de Jerez

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que estuvo peleando por la pole desde el inicio de los entrenamientos, ha tenido una caída sin consecuencias cuando intentaba mejorar su cuarto puesto. Le acompañarán Bradley Smith (Tech 3) y Alex de Angelis (JIR Moto2) en la segunda fila.

125

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido el más rápido en la tanda clasificatoria de 125cc con un registro de 1.47.399. Nico Terol (Bankia Aspar) ha tenido que conformarse con la segunda plaza, a algo más de dos décimas del piloto alemán; mientras que su compañero de equipo Héctor Faubel cierra la primera fila de la parrilla.

Casey Stoner logra su primera pole en el circuito de Jerez

Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) junto a su compañero, Johann Zarco, y Luis Salom (RW Racing GP) completan la segunda línea. Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Andalucía Banca Cívica) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) integran una tercera fila de nuevos talentos que aspiran a hacer una gran carrera en el trazado jerezano.

Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) ha completado el top ten.

Artículos recomendados