Buscar

LÓGICO POLEMAN

Casey Stoner es poleman y rey de Phillip Island en MotoGP

Jorge Lorenzo rodó más cerca de un Casey Stoner que ha sido imbatible en Australia aunque tuvo una caída.

Casey Stoner es poleman y rey de Phillip Island en MotoGP

Casey Stoner es poleman y rey de Phillip Island en MotoGP

Nada ni nadie puede parar a Casey Stoner. Ni una caída en mitad de la sesión que ha provocado que el australiano tuviera que salir con la segunda moto del Repsol Honda, ni el mejor ritmo mostrado por un Jorge Lorenzo que ha llevado su Yamaha a cinco décimas del australiano, ni las gotas de lluvia que han hecho acto de aparición en los dos últimos minutos de la sesión han podido evitar la pole más que lógica del actual campeón de MotoGP, que de nuevo ha sido el único piloto que ha bajado del 1:30.

En el mundo de los mortales, tras un Casey Stoner que en Phillip Island parece de otro nivel, en segunda posición ha terminado Jorge Lorenzo con la Yamaha después de una gran vuelta con el neumático de clasificación que ha parado el crono en 1:30 bajos, su mejor registro del fin de semana de lejos, algo que le ha servido para superar a su rival al título, Dani Pedrosa, que se ha quedado a nueve décimas de su compañero y cuatro de su compatriota y contendiente al título. De esta forma, la primera fila de parrilla estará formada por las dos Honda oficiales y con Jorge Lorenzo haciendo del relleno del sándwich en el segundo puesto.

Como ha sucedido durante todo el fin de semana, el cuarto puesto ha ido a parar a uno de los pilotos del Monster Yamaha Tech3 y en este caso el que tiene el honor de encabezar la segunda fila de la parrilla ha sido el británico Cal Crutchlow, que saldrá por delante de un extraordinario Stefan Bradl y de Andrea Dovizioso, que se tuvo que conformar en esta ocasión con la sexta posición.

La tercera fila estará encabezada por Álvaro Bautista en la séptima posición y estará acompañado por la primera de las Ducati, la del italiano Valentino Rossi y de manera sorprendente por una CRT. Randy de Puniet con la ART del Power Electronics Aspar ha conseguido la mejor clasificación de una montura CRT con su noveno lugar, siendo mejor que Nicky Hayden y hasta dos monturas más de fábrica. Aleix Espargaró con su decimosegunda posición es el segundo piloto Claiming Rules Times.

Caída y 107%

Además de la caída de Casey Stoner, el otro piloto que se ha ido al suelo en esta sesión de clasificación ha sido el piloto local Kris McLaren, que en esta carrera corre ocupando el lugar del lesionado Yonny Hernández y que presa de ello no ha conseguido superar el tiempo mínimo de clasificación. Sin superar el 107% por medio segundo, el australiano McLaren tendrá que esperar la decisión de los comisarios.

Resultados Clasificación MotoGP Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 1:29.623

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.517

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.952

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.140

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.175

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.577

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.867

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.038

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.044

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.058

11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.287

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.367

13. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.608

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.427

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +3.446

Artículos recomendados