Buscar

NUEVA APARICIÓN

Casey Stoner con la RC213V en el Top Gear Festival

El piloto australiano intentará conseguir el récord del circuito de Easter Creek durante este multitudinario evento.

Fernando Sancho

08 marzo 2015 08:55

Comparte:

0 0
Casey Stoner con la RC213V en el Top Gear Festival

Casey Stoner con la RC213V en el Top Gear Festival

Hace unos días comentábamos la posibilidad de ver a Casey Stoner compitiendo con Honda en las 8 Horas de Suzuka. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para verle encima de una moto. El piloto australiano estará a los mandos de la RC213V durante el Top Gear Festival, que este año se celebra en Sidney. El famoso programa de coches de la cadena británica BBC tiene por costumbre hacer un evento de estas características cada año con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May como maestros de ceremonias. Ante la perspectiva de hacerlo en Australia, el doble Campeón de MotoGP no quiere perdérselo.

El evento tendrá lugar entre los días 18 y 19 de abril en el Sydney Motorsport Park, conocido comúnmente como Eastern Creek. Y el objetivo de Casey Stoner es más que evidente, conseguir el récord del circuito a los mandos de la Honda RC213V. No lo tendrá muy difícil, pero a su favor hay que decir que el australiano tiene los músculos engrasados ya que a finales de enero completaba un test de varias jornadas con HRC en el Circuito de Sepang, donde además de probar la MotoGP, también tuvo tiempo de subirse a una Honda CBR 1000RR del Mundial de Superbikes.

Casey Stoner con la RC213V en el Top Gear Festival

Empresa asequible

Como decimos, batir el récord de Eastern Creek no será un reto mayúsculo. El Mundial de MotoGP, por entonces todavía representado en la categoría de 500cc, no visita este escenario desde la temporada 1996, con Loris Capirossi y Max Biaggi como pilotos destacados entonces. En cualquier caso, los mejores tiempo por vuelta no son nada del otro mundo para los actuales prototipos de la categoría reina del Mundila de Motociclismo. Además, el circuito ha sufrido pequeños retoques en los últimos años, por lo que no hay récord vigente como tal.

Sin duda, un aliciente más para un evento que reúne miles de personas sea cuál sea el lugar elegido para celebrarse. El tirón mediático de los tres presentadores de Top Gear y en general de uno de los programas más surrealistas a la hora de hacer ciertas pruebas de vehículos tienen enganchados a millones de aficionados a lo largo y ancho de todo el mundo. Aunque Casey Stoner es uno de los reyes modernos del motociclismo, tendrá su hueco y su dosis de protagonismo en el Top Gear Festival de Sidney.

Artículos recomendados