Buscar

PRUEBA MOTOGP

Casey Stoner rueda en Jerez para probar la nueva 1000cc del año que viene

Los probadores Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito ya comenzaron la evolución el mes pasado, Pedrosa no ha podido estar por su reciente operación.

Casey Stoner rueda en Jerez para probar la nueva 1000cc del año que viene

Casey Stoner ha probado la nueva Honda 1000c.c. del próximo año 2012 esta semana en el circuito de Jerez. Con miras al cambio de cilindrada del año que viene en la categoría reina la marca del ala dorada está haciendo pruebas con la nueva 1000cc. Los pilotos de pruebas Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito ya comenzaron la evolución de la nueva máquina y Stoner ha continuado su tarea. Estaba previsto que Pedrosa hubiera llevado ya la 1000cc pero a causa de su lesión le ha sido imposible.

El fabricante japonés quiera aprovechar el pequeño parón que hay entre el Gran Premio de Francia y el de Cataluña para realizar algunos tests con sus pilotos titulares, en este Caso Casey Stoner. El pasado mes de abril lo hicieron los pilotos probadores. La fábrica había programado dos sesiones de pruebas pero la lesión de Dani ha impedido se relizara la segunda.

Casey Stoner rueda en Jerez para probar la nueva 1000cc del año que viene

Trabajo de Honda desde el principio

Stoner dió 50 vueltas al trazado gaditano para probar la moto con distintos neumáticos; primero los mismos componentes que lleva la actual 800cc para luego cambiar a unos fabricados para las 1000 que Bridgestone ha traído a España. Bridgestone también está comenzando a trabajar para fabricar unas buenas gomas de cara al año 2012.

Honda quiere seguir con el buen hacer de su moto para que de los mismos resultados que hasta el momento, por lo que quiere contar con el apoyo de los pilotos oficiales en la evolución de su montura. Para ello también han desplazado a algunos mecánicos del equipo HRC, así como a ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo para trabajar con Casey.

Aunque Honda comenzó a trabajar en el nuevo prototipo cuando se oficializó el reglamento para el año 2012 -con motos de 1000cc, pistones de 81 m.m. y cuatro cilindros- allá por el 2009, la evolución de la nueva moto se basa en la experiencia de las últimas 800cc así como de la actual RC212V. Sin embargo, habrá que ver como se las apañan los fabricantes para continuar con el máximo de 21 litros de gasolina mientras que la capacidad por pistón ha aumentado.

Artículos recomendados