Buscar

MOTOGP

Cecchinello: "Es muy duro conseguir patrocinadores"

Algunos de los mánagers de los equipos de MotoGP han hablado acerca de las medidas que entrarán en vigor para la temporada 2017.

Rubén Herrera

29 junio 2015 19:35

Comparte:

0 0
Cecchinello: "Es muy duro conseguir patrocinadores"

Cecchinello: "Es muy duro conseguir patrocinadores"

Dorna junto con la MSMA y la IRTA están llegando cada vez a más acuerdos para mejorar los costes y la competitividad en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de la temporada 2017 con vigencia hasta 2021 han sido comentadas por los principales hombres de los equipos de la categoría reina. Aquí reproducimos sus palabras.

Romano Albesiano, manager de Aprilia Racing:

"La estabilidad del campeonato es la gran prioridad de Dorna. En el apartado técnico habrá estabilidad, lo que es positivo para los fabricantes. También es importante para el campeonato invertir a largo plazo en un escenario estable".

Michael Bartholemy, Team Manager Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing:

"¡Son grandes noticias! Para un equipo como el nuestro, en nuestro primer año en MotoGP, esto supone un gran cambio. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado hasta aquí. Estos tiempos son duros para todos y sin la ayuda de Dorna sería difícil seguir adelante. Es un gran paso para todos y para el campeonato. El apartado técnico estará más y más igualado en el futuro; será una bonito campeonato".

Davide Brivio, Team Suzuki ECSTAR Manager:

"Asegurar la estabilidad del deporte siempre es muy importante. Cuando trabajas para una gran corporación como Suzuki, ser capaz de trabajar varios años sobre las mismas condiciones hace todo más fácil. También es bueno para el campeonato. Financieramente, los cinco primeros equipos se las pueden arreglar sin ayuda, así que asegurar el futuro para los equipos independientes y que tengamos 24 pilotos en pista es muy importante".

Lucio Cecchinello, Team Manager CWM-LCR Honda MotoGP:

"Estas son noticias muy importantes para los equipos privados: Todos nosotros sabemos muy bien lo duro que resulta seguir adelante y conseguir patrocinadores, así que esta forma de dar a poyo a los equipos constituye una gran noticia para nosotros".

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse y director de proyecto MotoGP en Ducati Motor Holding:

"La estabilidad del reglamento técnico ayudará a los fabricantes y el apoyo de Dorna también asegura la estabilidad del campeonato"

Lin Jarvis, director general de Yamaha Factory Racing:

"Es genial tener muchos fabricantes, cinco en este momento y seis cuando llegue KTM en el futuro. Dorna ha sido capaz de aumentar su apoyo a los equipos privados en particular, y eso resulta muy positivo".

Imagen y declaraciones | MotoGP

Artículos recomendados