Buscar

CAMPEONTO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

El CEV arranca este fin de semana en el circuito de Jerez

Gran número de inscritos procedentes en un gran porcentaje de otros países.

El CEV arranca este fin de semana en el circuito de Jerez

El CEV Buckler 2011 se pone en marcha este fin de semana en el Circuito de Jerez, con un total de 130 pilotos inscritos en las cuatro categorías que lo conforman: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup.

Más de la mitad de los pilotos de 125GP son extranjeros

La categoría de 125GP cuenta con 33 inscritos, muchos de ellos jóvenes pilotos procedentes de las diferentes copas de promoción de nuestro país, que dan por fin el salto al certamen nacional. La internacionalidad del CEV queda de manifiesto en el hecho de que más del 50% de la parrilla, concretamente 18 pilotos, provienen de otros países, principalmente Italia, pero también hay representantes de Francia, Inglaterra, Australia, Japón e India, entre otros.

El CEV arranca este fin de semana en el circuito de Jerez

Los pronósticos dan a Alex Rins como principal favorito, al ser el único de los presentes que sabe lo que es ganar una carrera en el CEV. También reivindicarán su cuota de protagonismo su compañero de equipo Alex Márquez, el emergente Josep Rodríguez (tras su brillante debut como wild card en Jerez), Jorge Navarro o el debutante Albert Arenas. Interesante la presencia del equipo italo-indio WTR-Ten10, con el campeón italiano Francesc Mauriello y el indio Sarath Kumar, que utilizará el CEV Buckler como plataforma en la que madurar y adquirir la experiencia necesaria para poder destacar en el Mundial.

Carmelo Morales, favorito en Moto2

En Moto2, el tricampeón de España Carmelo Morales encabeza una más que interesante inscripción de nada menos que 37 pilotos. Se da la circunstancia de que los dos primeros clasificados del pasado año compartirán box este año, ya que Jordi Torres se ha unido a la potente escuadra Laglisse. La participación internacional será del máximo nivel, con pilotos procedente del Mundial como Tomoyoshi Koyama o Lukas Pesek; o de competiciones internacionales como la Red Bull Rookies Cup, como es el caso del actual campeón de esta copa -el estadounidense Jake Gagne- o su compañero de equipo -el sudafricano Matthew Scholz-.

El CEV arranca este fin de semana en el circuito de Jerez

38 pilotos en la Stock Extreme

Stock Extreme sigue consolidándose como una categoría que combina grandes prestaciones con un coste contenido, lo que se traduce en una inscripción de 38 pilotos. A nivel deportivo destaca el paso de Javier del Amor de Ducati a BMW, quien hereda la moto del actual campeón Javier Forés, y tiene como compañero de equipo a Dani Rivas, procedente de Moto2. Kawasaki también presentará una formación de gala, destacando el campeón de Europa Santiago Barragán y el siempre competitivo Iván Silva.

Por su parte, la quinta edición de la Kawasaki Ninja Cup cuenta con 22 inscritos, disputándose en Jerez la primera de las cinco carreras que conforman el calendario de esta exitosa Copa. Entre los inscritos remarcar la presencia de Adrián Araujo, uno de los más destacados pilotos de 125GP de hace algunos años, que ha escogido la Ninja Cup en su vuelta a la competición.

Los horarios de las carreras CEV en Jerez

Domingo 17 de abril de 2011

11:15 Moto2

12:30 125GP

13:30 Kawasaki Ninja Cup

14:30 Stock Extreme

Artículos recomendados