Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Cita de casa en MotoGP para el Honda Gresini en Mugello

Mugello será un reto para la 'Open' de Scott Redding y para Álvaro Bautista, que llega con un podio bajo el brazo.

Cita de casa en MotoGP para el Honda Gresini en Mugello

Cita de casa en MotoGP para el Honda Gresini en Mugello

El equipo Gresini llega con dos motivos para estar contentos a Mugello. El primero es de carácter territorial ya que el GP de Italia supone la carrera de casa para la estructura dirigida por Fausto Gresini. Además, en lo deportivo, Álvaro Bautista llega con las pilas cargadas después de conseguir su primer podio de 2014 en Le Mans. Por ende, motivos no faltan para estar motivados en un trazado que no se le ha dado mal a ninguno de sus dos pilotos, aunque quizá puedan sufrir sobre todo si aparece la lluvia, tan temida por la mayoría de los equipos a estas alturas de la semana.

Álvaro Bautista

Como decimos, Álvaro Bautista llega con el ánimo por las nubes. Tras un inicio realmente complicado de campeonato con hasta tres abandonos consecutivos, el piloto español sumó un sexto puesto en España y un magnífico tercer puesto en Le Mans. Su tercer podio en MotoGP llegó por la puerta grande y ahora es el turno de enfrentarse a Mugello, un circuito donde el año pasado tuvo que abandonar tras un toque con Valentino Rossi, el héroe local. Sin embargo, también hay buenos recuerdos en Mugello para el '19' con su triunfo en 2007 en 250cc y los podios que ha conseguido también en esta categoría.

"En Le Mans hemos vivido un gran fin de semana, pero queremos mantener los pies en el suelo y mirar Mugello con la misma actitud de siempre, paso a paso en el trabajo. El podio en Francia nos permite estar más relajados y trabajar con más serenidad en una pista con curvas largas y rápidas, que pueden resultar difíciles para nosotros, como ya nos pasó en 2013. Nuestra moto ha mejorado en varios puntos después de la prueba que se realizó tras la carrera disputada en Jerez, sobre todo en suspensión y en frenos" analiza Álvaro Bautista.

En esta línea, el '19' comenta: "Estos dos puntos fueron fundamentales en nuestro resultado en Le Mans y creo que aquí en Mugello también nos pueden resultar útiles, por lo que partimos desde una buena base. Sin embargo, será difícil subir al podio como en Francia, tenemos que ser realistas y saber que el objetivo es trabajar como siempre para mantenernos lo más cerca posible de las motos oficiales. Este Gran Premio también es la primera cita en casa para mi equipo, por lo que sería bueno conseguir un buen resultado delante de tantos fans que vendrán a apoyarnos".

Cita de casa en MotoGP para el Honda Gresini en Mugello

Scott Redding

El piloto británico Scott Redding también tuvo una buena carrera en Le Mans y sumó su segundo mejor resultado en MotoGP con la décimo segunda posición conseguida, quizá en su carrera más completa ya que en Catar hubo numerosos abandonos. En cualquier caso, Redding tiene que seguir trabajando en la RCV1000R, que sufrirá en sobre manera en este trazado, donde el británico consiguió la victoria en Moto2 en 2013 como su mejor resultado en este trazado. El objetivo para Scott Redding es recortar los cinco puntos de ventaja que le lleva Nicky Hayden en la general.

"El año pasado gané con bastante facilidad la carrera de Moto2 en Mugello, un circuito que me gusta mucho y que seguramente va a ser aún más divertido con una MotoGP. De hecho ya he probado una MotoGP en Mugello, hace dos años, así que tengo algunas referencias que puedo utilizar. La pista es muy exigente desde el punto de vista físico, con muchos cambios de dirección, así que estoy bien preparado físicamente para afrontar una carrera que promete ser muy dura. Desde el punto de vista del trazado, será importante ser muy fluido en las enlazadas, característica que no encaja en el papel de nuestra moto. Aun así vamos a tener que esperar hasta las primeras pruebas para comprender mejor la situación" afirma Scott Redding.

Artículos recomendados