Buscar

NUEVO AVISO

Dani Pedrosa advierte de su ritmo en los FP3 de MotoGP en Motegi

Aunque Yamaha tiene presencia prioritaria en el Top 5, Dani Pedrosa domina con dos décimas de margen.

Dani Pedrosa advierte de su ritmo en los FP3 de MotoGP en Motegi

Dani Pedrosa advierte de su ritmo en los FP3 de MotoGP en Motegi

Bien es cierto que el equipo Yamaha, en su versión oficial y con el equipo satélite Monster Yamaha Tech 3 ha ocupado tres de las cuatro primeras posiciones, pero si alguien ha destacado por encima de todos ha sido Dani Pedrosa, que vuelve a dar muestras del gran funcionamiento de su Honda aquí y con un tiempo de 1:45.792, ha marcado el mejor registro de los terceros y últimos entrenamientos libres de MotoGP en Motegi. El piloto catalán sigue su particular duelo con Jorge Lorenzo, que terminó en segunda posición aunque a más de dos décimas de su compatriota.

Como hemos dicho, Yamaha ha metido a varios hombres entre los primeros clasificados y a pesar de un pequeño susto a principio de la sesión con una salida de pista, el norteamericano Ben Spies ha terminado en tercera posición, por delante de Andrea Dovizioso que siempre está a un paso de los pilotos de cabeza. Quinto por su parte ha sido Álvaro Bautista, que parece que poco a poco va encontrando el feeling con las nuevas mejores de su Honda satélite con suspensiones Showa.

Cal Crutchlow ha sido el sexto clasificado en estos terceros entrenamientos libres, justo por delante de un Casey Stoner que parece un poco lejos de la cabeza. Aunque el regreso del australiano parece necesario para poder estar en plena forma para el Gran Premio de casa, de momento en Japón parece que está un par de escalones por debajo de su ritmo y rendimiento habitual y esto seguramente le prive de luchar con los dos pilotos españoles en la cabeza. Por su parte, Valentino Rossi como primer hombre Ducati ha sido octavo, con Stefan Bradl noveno y Nicky Hayden por tercera vez en tres entrenamientos libres en décimo lugar.

No al color azul

Junto a la salida de Ben Spies, lo cierto es que todos los incidentes en esta última sesión de entrenamientos libres han sido protagonizados por monturas con colores azules, siendo Randy de Puniet el mayor dagnificado al terminar en la posición decimoquinta con su ART del Power Electronics Aspar al caerse a mitad de la sesión. Su compañero Aleix Espargaró, que fue undécimo, también tuvo una pequeña salida de pista aunque terminó como mejor piloto CRT.

Resultados FP3 MotoGP Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:45.792

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.265

3. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.346

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.428

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.562

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.644

7. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.688

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.849

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.236

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.448

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.893

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.934

13. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) +1.945

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.999

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.566

Artículos recomendados