Buscar

DOBLETE DE HONDA

Dani Pedrosa cierra el test de Sepang arriba

Dani Pedrosa dominó una jornada marcada por los simulacros de carrera. Jorge Lorenzo se marcha de Sepang con el mejor registro global.

Dani Pedrosa cierra el test de Sepang arriba

Dani Pedrosa cierra el test de Sepang arriba

La quinta jornada de test en Sepang, segundo día de este segundo test malayo nos dejó el espejismo de ver a Jorge Lorenzo en lo más alto de la clasificación por primera vez en lo que llevamos de pretemporada. Digo espejismo porque eso es lo que se ha empeñado en conseguir el equipo Repsol Honda, que una vez más y para cerrar estas pruebas en la pista asiática ha conseguido dominar con mano de hierro en un día peculiar que ha estado marcado por un comienzo tardío y bastantes simulacros de carrera en la segunda mitad del día. En esta tónica, Dani Pedrosa ha cerrado el test con un tiempo de 2:00.562 como primer claficado de la jornada, que si bien no es el mejor registro de estos tres días, si que le ha servido para superar a su compañero de equipo en el día de hoy.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche, algo que se ha convertido en Sepang en algo prácticamente habitual, han llevado a los pilotos a un comienzo bastante tardío de la sesión. Concretamente hasta que no había pasado más de una hora y media desde el momento en el que el semáforo se ponía en verde no se ha visto actividad en pista. A pesar de ello, Dani Pedrosa ya conseguía dominar la clasificación cuando llegábamos al mediodía con un tiempo de 2:00.8, registro que ha bajado por la tarde antes de acometer un pequeño simulacro de carrera

Por su parte, Marc Márquez ha conseguido cerrar el día con el segundo mejor crono a tan solo 81 milésimas de su compañero aunque con un plan bastante diferenciado. Mientras que la primera mitad de la jornada ha sido utilizada por el piloto de Cervera para seguir adaptándose a los neumáticos y trabajar en la suspensión de la RC213V, por la tarde ha realizado tandas de cinco o seis vueltas encontrando su mejor registro en su última vuelta lanzada de las 54 que ha completado. El piloto catalán de momento no ha completado lo que se podría llamar un simulacro de carrera, ya que su stin más largo ha sido de siete vueltas.

Jorge Lorenzo por su parte termina este test con el mejor tiempo global conseguido en la jornada de ayer miércoles pero con sensaciones contradictorias. Al hecho de haber terminado la sesión de hoy a más de cuatro décimas de la cabeza hay que sumar que su simulacro de carrera no ha ido como el piloto balear esperaba. Bien es cierto que el ritmo mostrado por el piloto español de Yamaha en las 22 vueltas que ha compuesto su simulacro ha estado sustentando en el 2:01 medio durante más del 85% de las vueltas, pero sin embargo no ha terminado del todo satisfecho. Por su parte, Valentino Rossi desde la cuarta posición ha trabajado durante a mañana en el agarre del neumático traero, siguiendo su labor por la tarde sin realizar un simulacro de carrera.

Álvaro Bautista con la montura del equipo Go&Fun Honda Gresini ha comenzado muy fuerte por la mañana situándose en cuarta posición a apenas 25 milésimas de Marc Márquez trabajando eso si en la entrada en curva de su RC213V satélite. Mientras que el talaverano ha terminado finalmente quinto, sexto ha sido Cal Crutchlow sin poder repetir el ritmo conseguido ayer con la montura M1 y Stefan Bradl ha terminado séptimo.

Mención especial al acabar este test merecen los pilotos de Ducati, ya que Andrea Dovizioso desde la octava posición ha terminado a apenas un segundo de la cabeza mientras que Nicky Hayden ha terminado a 1.5 segundos de la cabeza en la novena.. A favor del piloto estaodunidense tenemos que decir que el dorsal 69 ha estado utilizando gran parte de la segunda mitad de la jornada en hacer tandas más largas de lo habitual. En el décimo puesto Bradley Smith ha completado el pleno, ya que en las tres jornadas ha terminado en este luchar.

Dani Pedrosa cierra el test de Sepang arriba

CRT es Aspar

El equipo Power Electronics Aspar ha vuelto a cerrar el test de Sepang en lo más alto entre las monturas de la categoría CRT. El francés Randy de Puniet ha conseguido el mejor crono desde la decimotercera posición en un registro de 2:02.863, terminando así el test de manera inmejorable. Sesión algo más complicada por su parte ha tenido Aleix Espargaró que ha terminado en la posición decimoctava a casi cinco décimas de su compañero de equipo, colándose entre ambos la montura del equipo Avintia Blusens pilotada por Héctor Barberá.

Buenas noticias deja en esta última jornada el equipo Paul Bird Motorsport ya que mientras que Yonny Hernández terminaba vigesimosexto, Michael Laverty completaba el test en el puesto 22. A priori con estos datos no parecen ser buenas noticias pero lo cierto es que después de no poder salir por la mañana con el chasis PBM, Laverty ha conseguido ponerse en pista, completar 24 vueltas y cuajar un resultado que le deja por delante de los pilotos del equipo Came IodaRacing, que están rodando con el motor de 2012 todavía.

Dani Pedrosa cierra el test de Sepang arriba

Global del 2º test Sepang

Con estos resultados en la última jornada, Jorge Lorenzo se marcha de Sepang con el mejor tiempo conseguido en el segundo día de pruebas con un crono de 2:00.282, siendo este más lento que el conseguido por Pedrosa en la primera visita a Sepang (2:00.100). Sin embargo, el balear tiene a su favor que ha sido uno de los pocos pilotos de la cabeza que ha completado un simulacro de carrera real, que como hemos comentado ha estado sustentado en el 2:01 medios.

Por ello, pocas conclusiones se pueden sacar salvo que parece que los dos pilotos del Repsol Honda y los dos de Yamaha están un paso por encima del resto, a pesar de que Cal Crutchlow tiene el cuarto mejor registro de estas tres jornadas de test y que en CRT Randy de Puniet ha superado a su compañero Aleix Espargaró garcais al tiempo marcado hoy, siendo ambos los claros favoritos. Ducati parece haber dado un paso adelante en estos test así como distintos equipos CRT, donde se ven ligeros progresos en proyectos tan distintos que todavía son difíciles de comparar.

Tabla de Tiempos 3ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Sepang 2:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:00.562

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.081

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.430

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.500

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.516

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.532

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.747

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.088

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.508

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 3) +1.752

Tiempos Completos

Artículos recomendados