Buscar

FP2 SACHSENRING

Dani Pedrosa cierra el viernes dominando en una cambiante pista alemana

La lluvia hizo acto de presencia en varios momentos de la sesión y el carril seco formado por los pilotos permitió marcar los mejores registros al final de la sesión.

Dani Pedrosa cierra el viernes dominando en una cambiante pista alemana

Dani Pedrosa cierra el viernes dominando en una cambiante pista alemana

La lluvia sí que ha hecho presencia en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP. El líquido elemento se ha querido unir a la fiesta y ha empapado la pista durante varias fases del entrenamiento lo que ha entregado a los pilotos un asfalto cambiante que ha estado mojado en gran parte de la sesión y que ha dejado un carril seco en los último segundos, algo que ha aprovechado el español Dani Pedrosa con la Honda para marcar el mejor registro de estos FP2 con un crono de 1:32.228 por delante del piloto local Stefan Bradl y de Jorge Lorenzo.

Con Dani Pedrosa repitiendo primera posición en estos segundos libres, lo más destacado ha sido la tanda de vueltas final que ha marcado el piloto local Stefan Bradl para ser segundo. El alemán en cierta medida ha querido recompensar a sus compatriotas que han llenado gran parte del circuito y ha conseguido finalmente el segundo mejor tiempo con la moto satélite de Honda por delante de Jorge Lorenzo, que ha sido tercero con la Yamaha.

En cuarta posición ha terminado el colíder de la categoría, el australiano Casey Stoner que ha superado en algo más de una décima a Valentino Rossi, que ha sido quinto, mejor piloto de Ducati y que ha demostrado una vez más que con la lluvia presente, puede estar muy cerca de los pilotos de cabeza. Junto a su compañero, Nicky Hayden ha sido sexto mientra que Cal Crutchlow ha terminado séptimo.

Dejándose ver

Aprovechando estas circunstancias el piloto británico James Ellison, se ha dejado mostrar en la sesión de entrenamiento libres 2 al conseguir el mejor tiempo CRT con la montura del equipo Paul Bird Motorsport siendo el mejor piloto en esta subcategoría. En este caso, Ellison ha superado a Aleix Espargaró, que ha recuperado el ritmo después de sufrir una caída en la primera sesión de entrenamientos libres.

Resultados FP2 MotoGP Alemania (Sachsenring):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:32.228

2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.076

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.099

4. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.180

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.304

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.429

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.516

8. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.589

9. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.879

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.919

11. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.999

12. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +2.666

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.682

14. Mattia Pasini (Speed Master) +2.718

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.976

Artículos recomendados