Buscar

SIN FORZAR

Dani Pedrosa comienza la recuperación para estar en el GP de Montmeló

Dani ha dado algunas claves de su post-operatorio en su blog personal.

Dani Pedrosa comienza la recuperación para estar en el GP de Montmeló

Despues de la operación de la clavícula derecha a la que se sometió hace justo una semana el piloto de HRC hoy comienza su programa de rehabilitación. El principal objetivo es recuperarse del todo de la lesión lo antes posible, y ya se baraja la posibilidad de estar en el Gran Premio Aperol de Catalunya. Dani sabe que este periodo es fundamental para su lucha por el Mundial.

Dani Pedrosa comienza la recuperación para estar en el GP de Montmeló

Pedrosa ha relatado en su blog personal como han sido los primeros días tras la intervención: "El médico me dijo que tenía que estar en reposo absoluto una semana completa, así que estoy en casa siguiendo las recomendaciones médicas. En estos primeros días no debo forzar los movimientos para que la recuperación vaya bien".

El comienzo de la recuperación

En la nueva intervención al piloto español se le ha colocado otra placa de titanio, aunque en este caso se trate de la clavícula opuesta, para soldar bien el hueso que quedó fracturado a causa de la fuerte caída sufrida en el pasado Gran Premio de Francia. Los fisioterapeutas ya esperan a Pedrosa para comenzar la rehabilitación pasiva y el piloto se muestra muy cauto: "La experiencia me dice que estos días debo centrarme en recuperarme lo mejor posible. La prioridad ahora es recuperarme lo mejor posible de la lesión y poder volver en buena forma física a subirme a la moto. Lógicamente, si es en Barcelona mejor que mejor, pero los plazos se van a ir marcado según pasen los días".

Como ya dijo hace algunos días los tiempos no están marcados: "A partir del miércoles (refiriendose a hoy) comenzaré el trabajo con los fisios y sólo la evolución diaria de la lesión irá marcando los tiempos de la recuperación. Hay que ver día a día cómo evoluciona la clavícula". También ha aprovechado para mandar "un abrazo muy fuerte" a la familia y amigos del ciclista Xavi Tondo, recientemente muerto.

Artículos recomendados