Buscar

COMIENZA LA BATALLA

Dani Pedrosa domina los FP1 de Brno por delante de su sombra Lorenzo

Los españoles han comenzado su batalla hacia el título y en la primera toma de contacto en Brno de momento Pedrosa se anota una pequñea victoria.

Dani Pedrosa domina los FP1 de Brno por delante de su sombra Lorenzo

Dani Pedrosa domina los FP1 de Brno por delante de su sombra Lorenzo

Sin la presencia de Casey Stoner que ya viaja hacia Australia para someterse a la operación en su tobillo, parece que el Mundial de MotoGP es cosa de dos y los dos son españoles. Jorge Lorenzo llega como líder con 18 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, pero parece claro que tras la victoria de Indianápolis, el piloto catalán del Repsol Honda no le va a poner las cosas fáciles. En Brno también ha querido demostrar esto y por ello Dani Pedrosa ha conseguido el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, 146 milésimas mejor que el marcado por Lorenzo con la montura del Yamaha Factory Racing.

El duelo está servido entre los dos pilotos y Brno solo es el primer asalto. Dentro de esta primera batalla en el primer duelo Dani Pedrosa ha conseguido un tiempo de 1:57.003 para superar a Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso, que se ha situado como el tercer piloto en cuestión con la montura del Monster Yamaha Tech3.

Cal Crutchlow y Ben Spies con sendas Yamaha han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte, Álvaro Bautista ha sido el sexto clasificado, por delante de la única Ducati oficial de Valentino Rossi. Octavo fue Stefan Bradl y ante la ausencia de Hayden y Stoner, Randy de Puniet ha ocupado la novena plaza como primera CRT, seguido muy de cerca por Yonny Hernández, que sufrió una caída a mitad de la sesión.

Susto en forma de piedras

Además de la caída de Yonny Hernández con la BQR del Blusens Avintia y de la de Danilo Petrucci con la montura de la Cade Ioda Racing Project, hemos tenido una bandera roja en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP para limpiar la entrada a meta, donde justo antes del piano los pilotos al pasar levantaban piedras a su paso, elementos que han impactado contra la moto de Dani Pedrosa e incluso han roto la cúpula de la moto de Aleix Espargaró.

Resultados FP1 MotoGP República Checa (Brno):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:57.003

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.146

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.186

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.415

5. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.443

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.498

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.168

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.342

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.664

10. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.253

11. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.253

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.501

13. Toni Elias (Pramac Racing Team) +2.878

14. Mattia Pasini (Speed Master) +3.203

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +3.528

Artículos recomendados