Buscar

2ª Y ÚLTIMA JORNADA

Dani Pedrosa domina el test en Valencia con el respeto de la lluvia

Dani Pedrosa marcó el mejor tiempo en el día del debut en MotoGP de Bradley Smith y de Marc Márquez, que comenzó de manera brillante.

Dani Pedrosa domina el test en Valencia con el respeto de la lluvia

Dani Pedrosa domina el test en Valencia con el respeto de la lluvia

El segundo día del Test oficial de MotoGP ha arrancado con lentitud a causa de la lluvia caída por la mañana. Hasta el mediodía, sólo cinco pilotos habían rodado con el asfalto mojado. Por la tarde, ya con un carril seco en la pista, todos los pilotos han aprovechado para rodar y el más rápido de la jornada ha sido Dani Pedrosa, que ha dejado un mejor registro de 1.32.322 después de 30 vueltas.

Marc Márquez, su nuevo compañero de equipo en el Repsol Honda, se ha estrenado finalmente en la categoría reina y lo ha hecho con brillantez. El leridano, que tanto el martes como hoy hasta mediodía ha estado esperando en el box de su nueva escudería a que mejoran las condiciones ,ha salido a la pista poco antes de las 4 de la tarde, pocos minutos después de que lo hiciese Pedrosa por primera vez.

En solo 6 vueltas se ha quedado a 2.1 segundos de la referencia que marcaba su compañero. La progresión del Campeón del Mundo de Moto2 hasta las 5 de la tarde ha sido tan rápida como constante y al término de la jornada Márquez ha establecido el séptimo mejor tiempo del ensayo, un 1.33.403, a 1.081s. de la mejor referencia marcada por su compañero de equipo.

Más debuts y trabajo

Bradley Smith también ha debutado este miércoles. El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 ha salida a la pista alrededor de las 12 de la mañana, aprovechando una tregua en la sucesión de lluvias intermitentes caídas durante las primeras horas. El "rookie" inglés ha sumado 43 giros al final de día y ha firmado un mejor crono de 1.34.538, el undécimo en la hoja de tiempos y a 2.216s. del más veloz.

En el garaje del Ducati Team también se ha trabajado con intensidad. Andrea Dovizioso ha completado su segundo día con la Desmosedici con el sexto mejor tiempo, precedido por su compañero de equipo Nicky Hayden que terminó cuarto y que estuvo ocupado en las pruebas de nuevos componentes y en la configuración del chasis. Andrea Iannone, que debutó ayer en la categoría reina, se ha situado en novena posición, por detrás de Michele Pirro, el probador de la casa de Borgo Panigale.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados