Buscar

DURO GOLPE

Dani Pedrosa: "Estoy decepcionado, pero esto todavía no ha acabado"

El equipo Repsol Honda ha vivido una gran decepción en el Gran Premio de San Marino, con Dani Pedrosa fuera de carrera en la primera vuelta.

Dani Pedrosa: "Estoy decepcionado, pero esto todavía no ha acabado"

Dani Pedrosa: "Estoy decepcionado, pero esto todavía no ha acabado"

Las banderas amarillas provocadas por el problema del checo Karel Abraham solo fueron el comienzo de la pesadilla de Dani Pedrosa. Lo primero en fallar fueron los calentadores de la moto, ya que el de la rueda delantera se quedó bloqueado. Los problemas continuaron en la vuelta de formación por lo que el piloto español tuvo que partir desde la última posición de la parrilla del Gran Premio de San Marino.

"Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no. Nos han dicho 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida me han penalizado saliendo el último en parrilla" afirmó el segundo clasificado del Mundial tras la carrera.

Lo que mal empieza...

Aún con todo, Dani Pedrosa realizó una salida magnífica y, desde la posición vigesimoprimera, se colocó octavo tras las primeras curvas, cuando Héctor Barberá se le ha llevado por delante en la curva 6 en un lance de carrera donde ninguno de los dos pilotos pudo esquivar a su compatriota.

"He intentado mantenerme concentrado, no cometer ningún error en la primera vuelta, ir con cuidado al adelantar a varios pilotos y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6 Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último" analizó Dani Pedrosa

"Ahora, el Campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final" finalizó un combativo Dani Pedrosa.

Artículos recomendados