Buscar

GRAN VICTORIA

Dani Pedrosa gana el GP de Malasia de MotoGP a la fuga

Dani Pedrosa ha consumado la victoria tras escaparse de sus dos rivales. Los adelantamientos y el show los ponen Márquez y Lorenzo.

Dani Pedrosa gana el GP de Malasia de MotoGP a la fuga

Dani Pedrosa gana el GP de Malasia de MotoGP a la fuga

El Mundial de MotoGP se ha enfrentado a su decimoquinta carrera de la temporada en el trazado de Sepang. La carrera ha tenido unas intensas primeras vueltas tras lo cual las distancias se han estabilizado para dar paso a una carrera bastante plana. En esta tónica, Dani Pedrosa ha conseguido la victoria en el GP de Malasia después de escaparse de sus dos perseguidores y rodar a placer hasta la meta con una RC213V superior en esta pista. El podio ha quedado completado por Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras protagonizar una lucha increíble en el primer tercio de la carrera. Aleix Espargaró de nuevo mejor hombre CRT.

Dani Pedrosa consumaba una gran salida en los primeros metros, pero el mejor arranque era para Jorge Lorenzo que pasaba de cuarto a primero en la segunda curva de la pista, tras irse ligeramente largo incluso en la primera variante. Sin embargo, el factor común entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo es que conseguían superar a un Marc Márquez que se las tenía tiesas con Valentino Rossi. Por detrás, hasta tres pilotos eran sancionados con un Ride Trought por saltarse la salida. Estos tres pilotos eran Colin Edwards, Eugene Laverty y Héctor Barberá.

Por delante, una vez que Marc Márquez conseguía superar a Rossi las posiciones se estabilizaban con Jorge Lorenzo dominando la carrera, seguido muy de cerca por Dani Pedrosa y por Marc Márquez, que conseguía enjugar la ventaja que le tenían ambos. Sin embargo, el guión cambiaba rápidamente ya que Dani Pedrosa tomaba la primera posición en última curva del circuito, circunstancia que también aprovechaba Marc Márquez para adelantar a Jorge Lorenzo por velocidad en la recta de meta. Este momento se convertía en el de mayor interés de la carrera.

Mientras Dani Pedrosa se escapaba hacia la victoria, la lucha quedaba en manos de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que en poco menos de dos vueltas se adelantaban hasta en cinco ocasiones en un duelo que si bien ya no era por la victoria, si que era por el honor y por mantener el campeonato lo más vivo o ejecutado posible, según desde el prisma de ambos pilotos. Dani Pedrosa consumaba la victoria en lo que supone su tercer triunfo de la temporada, mientras que Marc Márquez terminaba segundo al escaparse del vigente campeón de MotoGP, que puede dejar de serlo en Australia. Jorge Lorenzo por su parte completaba el podio sin poder hacer más ante la superioridad de las Honda.

Dani Pedrosa gana el GP de Malasia de MotoGP a la fuga

Lejos de los focos, gran batalla

Valentino Rossi tuvo una gran salida rodando incluso en segunda posición y poniéndole las cosas muy difíciles a Marc Márquez, pero tal como llegó el ritmo en su M1 se esfumó, dejando una vez más el liderato de la prueba a los tres pilotos españoles, con el italiano perdiendo ritmo. Valentino Rossi entraba cuarto en tierra de nadie a más de 10 segundos de la cabeza, mientras que la lucha por la quinta posición le daba algo de miga al final de una carrera casi decidida en su ecuador.

Los protagonistas de la lucha por la quinta posición eran Álvaro Bautista y Cal Crutchlow, que han rodado juntos casi toda la carrera y que nos han deleitado con buenas maniobras. Aunque era el británico el que arrancaba la última vuelta con el quinto puesto adquirido a los mandos de la M1 satélite, finalmente Álvaro Bautista finalizaba quinto al adelantar a Cal Crutchlow en la última curva del pista. Bradley Smith por su parte terminaba en séptima posición también en tierra de nadie, ya que hoy no ha sido la mejor carrera para los pilotos de Ducati, por lo que el británico no ha tenido sus habituales batallas con los pilotos de la marca italiana.

Dani Pedrosa gana el GP de Malasia de MotoGP a la fuga

Odisea Ducati con Aleix como mejor CRT

La carrera en Malasia para las GP13 de Ducati ha sido un calvario. Andrea Iannone era el primero en sufrir las consecuencias con problemas mecánicos en la montura de Pramac Racing, aparentemente con el cambio. Casi de manera instantanea, Nicky Hayden se tenía que bajar de los lomos de la montura oficial de Borgo Panigale con problemas en el motor, del que salía un humo denso y blanco. Todos estos hechos, dejaban a Andrea Dovizioso solo ante el peligro y con pocas opciones de luchar por nada, por lo que se tomaba la carrera con bastante calma. Andrea Dovizioso era octavo de esta forma, mientras que Yonny Hernández salvaba el honor de Ducati con un brillante décimo puesto.

Entre ambos se colaba Aleix Espargaro, que desde la novena posición ha sido una vez más el mejor piloto CRT y una vez más lo ha hecho sin encontrar demasiados rivales. Hiroshi Aoyama por su parte ha sido el segundo clasificado en la subcategoría al terminar undécimo por detrás de Hernández, mientras que Randy de Puniet con la otra ART del Power Electronics Aspar ha conjugado su mejor carrera de esta segunda mitad de la temporada para terminar decimosegundo, a poco más de 15 segundos de su compañero de equipo.

Entre los pilotos que no han tenido un afortunado GP de Malasia, están los tres pilotos que han sido sancionados con un Ride Trought a principio de carrera. Mientras que Colin Edwards y Héctor Barberá han podido remontar hasta la zona de puntos en una carrera a la contra, Michael Laverty ha cerrado la prueba en Sepang con caída.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 40:45.191

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +2.757

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +6.669

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +10.351

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +22.149

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +22.301

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +30.864

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +45.111

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +59.264

10. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +1:01.417

11. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:03.665

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:14.256

13. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1:21.603

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1:27.976

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:29.442

Clasificación completa Race MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados