Buscar

MÁS PRESION

Dani Pedrosa gana en mojado por primera vez en Malasia

La escudería Repsol Honda ha recuperado hoy toda su fuerza en el Gran Premio de Malasia, donde este domingo se ha asegurado el título por Equipos.

Dani Pedrosa gana en mojado por primera vez en Malasia

Dani Pedrosa gana en mojado por primera vez en Malasia

Las condiciones en Sepang han sido tremendas y la carrera se ha dado por finalizada a falta de seis vueltas por lluvia torrencial. En ese momento, la ventaja de Dani Pedrosa era ya de 6.4 segundos sobre Lorenzo y Stoner estaba en plena persecución cuando se han desplegado las banderas rojas y le han impedido seguir luchando por la segunda posición.

Pedrosa recordará especialmente esta carrera por ser la primera victoria de su vida en agua, además de la sexta de la temporada y la 44 en su carrera deportiva, con que iguala a Lorenzo y Stoner en el ranking de victorias totales. Es también la primera vez que Pedrosa consigue encadenar tres victorias en la categoría reina y el primer español que vence en Sepang en MotoGP. Con este triunfo, acumula ya 13 podios en la temporada, otro récord personal, mientras sigue vivo su sueño de alcanzar el título de MotoGP con sólo dos carreras por disputarse y 23 puntos de diferencia con Jorge Lorenzo.

"Esta victoria es muy especial para mí; es la primera vez que gano en agua en toda mi vida y estoy muy, muy contento. ¡Quiero darle las gracias a mi equipo y a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí porque cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado" afirma Dani Pedrosa.

Para continuar, el catalán declara: "Jorge ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he mantenido calmado para estar con él. Sabía que él llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en las primeras vueltas. Vuelta a vuelta he ido cogiendo confianza y he podido tirar para a mitad de carrera pasarle y construir una buena ventaja. Unas vueltas más tarde, ha empezad o a llover mucho más fuerte y era complicado mantenerse sobre la moto. He tenido suerte de poder ganar esta carrera, y también Jorge de acabar segundo porque ha estado a punto de caerse. Así que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria, pero sobre todo de poder dedicársela a Ginés, un buen amigo y miembro del equipo Repsol Honda que ayer nos dejó. Esta va por tí!".

Casey Stoner ha vuelto al podio en su segunda carrera tras la lesión que le obligó a estar apartado de la competición desde Indianápolis. El campeón mundial ha rodado con precaución al inicio sin poder seguir el ritmo de los dos españoles, pero ha ido ganando en confianza durante la carrera y estaba cazando al líder del campeonato cuando ésta se ha detenido.

"Al principio de la carrera, hubiera estado muy contento con el podio. Me había planteado no salir en agua porque el riesgo era demasiado alto; si me hubiera caído de nuevo y golpeado mi tobillo, la temporada podía haber acabado definitivamente para mí. Pero durante la carrera he ido ganando confianza y me he ido adaptando porque llevaba mucho tiempo sin rodar en agua. Me he ido acercando a Jorge, pero desafortunadamente no me ha dado tiempo porque han mostrado la bandera roja. Estoy decepcionado en muchos aspectos, pero también contento con los puntos que hemos sumado hoy y con otro podio" comentó Casey Stoner.

Campeones de equipos 2012

Con este doble podio, el séptimo de la temporada, el equipo Repsol Honda se asegura el Mundial 2012 por Equipos con 537 puntos a falta de dos carreras del final del campeonato. Los pilotos Repsol Honda han firmado por el momento una temporada fantástica con 6 victorias para Dani Pedrosa, 4 segundos puestos, 4 terceros y 1 cuarto. Stoner, que se ha perdido tres Grandes Premios por lesión, ha logrado 4 victorias, 1 segundo, 3 terceros, 2 cuartos, 1 quinto y 1 octavo puesto. También Jonathan Rea, sustituto de Casey durante la lesión, ha contribuido con una octava y una séptima posición en Misano y Aragón.

Artículos recomendados