Buscar

NUEVO DUELO A DOS

Dani Pedrosa gana en MotoGP repitiendo el guión de Aragón en Motegi

Dani Pedrosa volvió a escaparse para poner más presión sobre Lorenzo. Álvaro Bautista con su tercer puesto da el primer podio 100% español.

Dani Pedrosa gana en MotoGP repitiendo el guión de Aragón en Motegi

Dani Pedrosa gana en MotoGP repitiendo el guión de Aragón en Motegi

Dani Pedrosa sigue labrando a base de pico y pala la presión sobre Jorge Lorenzo. En una carrera con similar guión a la vivida hace quince días en el circuito de MotorLand Aragón, el piloto de Repsol Honda suma una nueva victoria y ya llega cuatro en las últimas cinco carrera. El piloto catalán ha reducido en cinco puntos más la ventaja de Jorge Lorenzo en el Mundial después de que el piloto de Yamaha terminase en segunda posición la carrera. Álvaro Bautista sumó su segundo podio de la temporada y da el primer podio totalmente español de la historia de MotoGP.

Aragón y Motegi, dos circuitos unidos por una misma historia. Jorge Lorenzo salía desde la pole y tras mantener la cabeza más o menos durante la mitad de la carrera, se veía superado por Dani Pedrosa, que imponía un ritmo mayor que la del piloto mallorquín y se escapaba camino de la victoria, en parte por la calculadora que tiene Jorge Lorenzo, que dejó desde el primer momento la carrera con solo dos aspirantes para evitar terceros invitados y en parte por el gran ritmo mostrado por Pedrosa tras la solución de urgencia encontrada en el Warm Up.

Álvaro Bautista que ayer recibía la renovación por el San Carlo Honda Gresini terminó en tercera posición cerrando un podio más español que nunca, puesto que Aleix Espargaró ganó entre las CRT, después de cosechar una carrera de menos a más y superar en la parte final a Cal Crutchlow, que en la última vuelta y con un problema mecánico de pérdida de potencia tenía que abandonar. Andrea Dovizioso de esta manera recibió la cuarta posición de su compañero en una carrera en la que una mala salida desde una posición de parilla complicada le dejó atrás, teniendo que remontar.

Casey Stoner ha regresado pero no lo ha hecho a su máximo nivel y rodando bastante lento ha terminado en sexto lugar, por delante de Stefan Bradl y de Valentino Rossi, que ha sido de nuevo, como ya ha sucedido durante todo el fin de semana el mejor piloto Ducati. Nicky Hayden con molestias físicas apenas pudo superar por la octava plaza al invitado de Yamaha Katsuyuki Nakasuga. Décimo finalizó Héctor Barberá, aunque demasiado lejos de la cabeza.

Aleix de nuevo arriba

Con el podio completamente español gracias a la victoria que Aleix Espargaró ha conseguido en la subcategoría de CRT, el piloto catalán recupera el liderato en esta especialidad gracias en parte a la caída sufrida por Randy de Puniet a las primeras de cambio. Colin Edwards no se lo puso de todas maneras nada fácil y James Ellison con la decimocuarta posición fue el tercero entre las CRT.

Resultados Carrera MotoGP Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 42:31.569

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +4.275

3. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +6.752

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +16.397

5. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +20.566

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +24.567

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +26.072

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +36.724

9. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) +36.794

10. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1:10.729

11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:15.658

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:22.769

13. Colin Edward (NGM Mobile Forward Racing) +1:24.968

14. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:29.388

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:34.612

Artículos recomendados