Buscar

FUERZA Y MOTIVACIÓN

Dani Pedrosa: "En general, fueron unos test positivos"

El test de Sepang fue un cúmulo de trabajo que le permita afrontar 2013 al nivel que exhibió en la segunda mitad de 2012.

Dani Pedrosa: "En general, fueron unos test positivos"

Dani Pedrosa: "En general, fueron unos test positivos"

Dani Pedrosa fue el gran dominador de los primeros test oficial de MotoGP en el Circuito de Sepang al conseguir dominar la tabla de tiempos en cada una de las tres jornadas que formaron esta primera prueba. Además, el piloto catalán no sólo fue el más rápido, sino que además demostró una rápida adaptación y mucho ritmo en tandas cortas y medias con la Honda RC213V. Lo cierto es que la vuelta al trabajo para el subcampeón de MotoGP 2012 fue muy positiva, como el mismo relata a través de unas declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

"Estoy contento. Pudimos volver a probar la moto y realizamos unas buenas pruebas, sobre todo en aspectos generales. Son ensayos importantes de cara al resto de la temporada. Estos días en Sepang nos ha dado tiempo a probar lo que queríamos, ya que el tiempo nos ha respetado, y pudimos dar bastantes vueltas. En general, fueron unos test positivos" afirma Dani Pedrosa en referencia a las pruebas en Sepang donde el piloto se mostró físicamente pletórico a pesar del tiempo sin subirse encima de su montura.

La primera fase del trabajo se ha centrado en comprobar la durabilidad y rendimiento de los componentes ya que en 2013 los esfuerzos que sufrirán varias partes mecánicas de las motos tendrán que ser más prolongados debido a la nueva normativa. Este hecho ha dejado de lado el principal problema que sufría la RC213V en 2012, el chattering: "En estos primeros test no nos centramos tanto en el rebote. Hemos tratado más en mejorar la frenada, la entrada a curva y los kilos extra que se han añadido a la moto. Ha cambiado el reglamento y tenemos un motor menos a lo largo del año, así que es importante comprobar el material tenga buena durabilidad. Eso es básicamente lo que trabajamos estos tres días".

Mientras que algunos rivales como es el caso de Jorge Lorenzo ya en Sepang realizaron los primeros simulacros de carrera, lo cierto es que el ritmo de trabajo en el Repsol Honda aconsejaba otra cosa: "No teníamos pensado hacer un simulacro de carrera estos días. Son los primeros test del año y tampoco tenemos claro todos los aspectos definitivos de la moto. Con la experiencia que tengo, creí que no me hacía falta centrarme en ello durante estos primeros tres días".

Valoraciones

Después de la primera prueba, Dani Pedrosa ya empieza a emitir juicios de valor al respecto de temas tan importantes como las mejoras que puede sufrir su montura, los deberes a realizar en Sepang de cara al próximo test o incluso valora el debut de su compañero de equipo, el prometedor Marc Márquez.

Comenzando por lo que le corresponde a su persona, Dani Pedrosa se muestra confiado y trabajador: "Siempre hay cosas que mejorar. A día de hoy, piensas que hay cosas que son imposibles de cambiar, y dentro de unos años las podría tener aquí. Mientras haya ganas de dar pasos adelante con la moto y las ideas no cesen, siempre se podrá mejorar. Tenemos que mejorar un poco algunas cosas del motor, básicamente en aspectos electrónicos, esto es importante. También se tiene que seguir trabajando en los test de durabilidad, para comprobar que todo está en su sitio".

Respecto a su compañero Marc Márquez, el piloto catalán se deshace en elogios ante el estilo y la rapidez mostrado por el actual campeón de Moto2 en tan solo su segunda prueba dentro de MotoGP: "No he coincidido mucho con él en pista, sólo en un par o tres de curvas, aunque realmente su estilo es impresionante. Se descuelga mucho de la moto y ha logrado unos tiempos muy buenos. Cuando estuvo aquí en noviembre también fue muy rápido".

Artículos recomendados