Buscar

PUNTOS FUERTES

Dani Pedrosa hace valer su motor Honda en los FP3 de Sepang

La igualdad entre los dos pilotos españoles en los tres primeros sectores se rompe por la fuerza del motor Honda en las rectas.

Dani Pedrosa hace valer su motor Honda en los FP3 de Sepang

Dani Pedrosa hace valer su motor Honda en los FP3 de Sepang

La igualdad entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa está siendo una constante a lo largo de la temporada y prueba de ello es el final tan apretado que hemos vivido en Grandes Premios como el de la República Checa. Esta igualdad se ha traspasado a estos entrenamientos libres 3 donde el piloto español del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha marcado el mejor tiempo del fin de semana con un registro de 2:01.186, unas cinco décimas más rápido que el mejor tiempo marcado ayer durante los FP1.

Sin embargo, Jorge Lorenzo ha terminado a tan solo 158 milésimas en segunda posición, demostrando que a pesar de que Malasia es un circuito que no se adapta demasiado bien a la Yamaha, el piloto sigue siendo competitivo. De todas formas, una de las marcas de este circuito es las dos largas rectas que conformar el último sector del circuito, terreno donde precisamente Dani Pedrosa hace valer el motor Honda para sacar a su rival y compatriota el margen final de la vuelta.

Casey Stoner ha terminado en tercera posición, completando un menor número de vueltas que en los FP1 de ayer y a cinco décimas de la cabeza, algo que deja un poco de dudas sobre el rendimiento y la recuperación real del australiano, que solo superó por tres décimas a la montura satélite de Yamaha de Andrea Dovizioso. Cal Crutchlow por su parte fue quinto, por delante de Ben Spies.

Álvaro Bautista continúa con su progresión y ha ascendido a la séptima posición en estos últimos entrenamientos libres, donde Nicky Hayden y Valentino Rossi, ocatavo y décimo respectivamente, han sufrido calcadas caídas en una de las curvas más lentas del circuito, donde la Ducati GP12 perdía el apoyo acabando con los dos pilotos en el suelo sin consecuencias ni para las monturas ni para los pilotos.

Arriba de nuevo

Aleix Espargaró continúa siendo la referencia entre las monturas CRT al marcar un registro ligeramente por debajo de los tres segundos respecto a la cabeza, algo que le ha servido para superar en estos libres 3 incluso a Karel Abraham y para dejar a su compañero de equipo a más de ocho décimas.

Resultados FP3 MotoGP Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.186

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.158

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.507

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.510

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.809

6. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +1.148

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.263

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.493

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.635

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.897

11. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.926

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.923

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.380

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +3.776

15. Colin Edward (NGM Mobile Forward Racing) +4.221

Artículos recomendados