Buscar

ESPERANDO EL MOMENTO

Dani Pedrosa impone su ritmo en Cheste al final de los FP3 de MotoGP

Con pista mojada y en proceso de secarse, los pilotos oficiales han esperado a los instantes finales para marcar sus tiempos.

Dani Pedrosa impone su ritmo en Cheste al final de los FP3 de MotoGP

Dani Pedrosa impone su ritmo en Cheste al final de los FP3 de MotoGP

La pista comenzó en las mismas condiciones que en los segundos entrenamientos libres, pero en estos FP3 de MotoGP en Cheste el asfalto valenciano mejoró considerablemente en la parte final, lo que permitió a los pilotos oficiales y con motos de fábrica salir a pista a completar varias vueltas y conseguir los mejores tiempos ante el dominio en los primeros minutos de los pilotos CRT, siempre dispuestos a acumular kilómetros.

En esta tónica, Dani Pedrosa consiguió en su última vuelta lanzada el mejor tiempo con la montura del Repsol Honda parando el crono en 1:33.033, aventajando en más de seis décimas a las dos monturas del Monster Yamaha Tech3. Los dos pilotos del equipo satélite se situaron con Andrea Dovizioso en segunda posición y Cal Crutchlow en la tercera. Por su parte, Stefan Bradl con la LCR Honda terminó en el cuarto lugar.

La primera de las Ducati fue la de Nicky Hayden. El piloto norteamericano que ya sumó el mejor tiempo en los FP1 terminó en el quinto lugar, justo por delante de Jorge Lorenzo, que espero unos segundos más que sus rivales para salir a pista y no pudo cuajar una vuelta tan buena. Álvaro Bautista por su parte fue el séptimo clasificado, mientras que Randy de Puniet fue el mejor piloto CRT desde la octava posición con su montura del Power Electronics Aspar.

Con más calma

Una vez más el piloto oficial que se ha tomado todo con más tranquilidad ha sido Casey Stoner y esto ha provocado que el australiano terminase en la novena posición en estos últimos entrenamientos antes de la clasificación. Por su parte, Michele Pirro completó el top 10 con la CRT de Gresini en una sesión donde no hemos visto ninguna incidencia mecánica o caída.

Resultados FP3 MotoGP Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:33.033

2. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.608

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.639

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.718

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.230

6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.263

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.731

8. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1.882

9. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +1.958

10. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.338

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.791

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.886

13. Roberto Rolfo (Speed Master) +3.116

14. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +3.159

15. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) +3.234

Artículos recomendados