Buscar

PREVIO REPSOL HONDA

Dani Pedrosa y Marc Márquez aterrizan en Jerez

Tras su duelo por la victoria en el GP de las Américas, Dani llega a un circuito talismán donde Márquez pide prudencia.

Dani Pedrosa y Marc Márquez aterrizan en Jerez

Dani Pedrosa y Marc Márquez aterrizan en Jerez

Primero se visitó Catar con una carrera nocturna en Oriente Medio y posteriormente el Mundial de MotoGP visitó Texas en el estreno del Circuito de Austin. Estas dos carreras que han supuesto el arranque de la temporada como las dos primeras citas transoceánicas en el fondo no han sido carreras representativas y es ahora con la llegada a Europa, que el Mundial de 2013 arranca oficialmente. Sabiendo esto y que el Circuito de Jerez representa uno de los escenarios clásicos del campeonato, los pilotos del Repsol Honda llegan muy motivados al Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa este fin de semana.

Como es lógico, con los resultados en la mano ambos pilotos Repsol llegan esta semana al Gran Premio de España pletóricos. Marc Márquez se anotó la victoria en la pasada cita en Texas y Dani Pedrosa lo secundó en el podio, algo que dentro del seno de competición del equipo Repsol no fueron los únicos datos positivos, ya que Álex Rins también consiguió la victoria en Moto3. Junto a Álex Márquez ahora es el turno de disfrutar de la primera de las cuatro citas que se disputan en territorio español esta temporada.

Dani Pedrosa llega a uno de sus circuitos talismán. El piloto de Castellar ya suma ocho podios consecutivos en el trazado andaluz, uno cuando corría en 250cc. y siete en MotoGP, es decir, nunca ha terminado fuera del podio desde que compite en la categoría reina en este circuito. Ha cosechado en MotoGP una victoria, cinco segundos y un tercer puesto.

"A pesar de no lograr la victoria en Austin, obtuvimos muchas conclusiones positivas del fin de semana allí. Estoy contento por haber reducido la diferencia respecto a los líderes y recuperado las buenas sensaciones que tuvimos en la pretemporada. Ahora llega el turno de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos" comienza comentando el piloto con el dorsal 26 que no ha tenido los resultados esperados en las dos citas celebradas en Catar y Austin.

Como es lógico, Dani Pedrosa está muy contento de llegar a Jerez, primer escenario español en MotoGP 2013: "El ambiente es fantástico y los aficionados son muy apasionados. El tiempo no fue demasiado bueno en los entrenamientos de pretemporada, pero es un trazado que conocemos bien. Intentaremos seguir la línea que llevamos en Austin y trabajar duro desde la primera sesión para tener las máximas opciones en la carrera".

Dani Pedrosa y Marc Márquez aterrizan en Jerez

Último ganador pero con prudencia

Marc Márquez, con una historia mundialista mucho más breve en este trazado pero con la victoria de Austin, aterriza en Jerez pidiendo prudencia y consciente de que en éste trazado no será como en Austin, donde logró su primera victoria en la categoría reina. Además de tratarse de un circuito completamente distinto a Losail o Austin, lo cierto es que la experiencia que tienen otros pilotos sobre las monturas de la categoría reina es mucho mayor que la de Márquez y esto puede jugar en su contra, ya que los test de pretemporada sobre lluvia tampoco arrojaron muchos datos.

Con un punto de motivación extra tras su victoria en Texas, Marc Márquez sin embargo es muy prudente con su evolución: "Nunca olvidaré la carrera de Austin y quiero agradecer a todos el apoyo y las felicitaciones que he recibido. Ahora volvemos a Europa; es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro".

"Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado. ¡Si conseguimos subir al podio sería genial! Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera" afirma un Márquez que mantiene la prudencia como nota básica de sus palabras.

Artículos recomendados