Buscar

PREVIO HONDA

Dani Pedrosa y Marc Márquez a consquistar Assen

Los dos pilotos del Repsol Honda quieren repetir en el podio y a poder ser luchar por la victoria, algo que no sucedió en Barcelona.

Dani Pedrosa y Marc Márquez a consquistar Assen

Dani Pedrosa y Marc Márquez a consquistar Assen

Assen esconde historia en cada una de sus 18 curvas y mucho de los pasajes de ella están protagonizados por los pilotos del Repsol Honda. La 65ª visita de MotoGP al circuito de Holanda tiene a Dani Pedrosa como líder de la categoría reina después de consumar un nuevo podio en la anterior cita en Montmeló y con un Marc Márquez que se ha subido al podio en cada prueba del campeonato salvo en Mugello, donde se fue al suelo. Los dos hombre del equipo japonés están llamados a seguir con la racha en un escenario que como hemos dicho, tiene mucha historia.

Dani Pedrosa tiene los mejores antecedentes en este circuito puesto que a pesar que no ha conseguido subirse a lo más alto del podio holandés, si que ha sido pasajero habitual del podio, con el añadido de tener el récord del circuito marcado la pasada temporada. Si a este hecho le sumamos que el equipo Repsol Honda ha completado un intenso test tanto en Catalunya como en Aragón, las condiciones son más que favorables. Dani Pedrosa en este test acumuló un total de 62 vueltas en las que preparó muy bien la carrera holandesa, que es la única que se celebra en sábado.

El actual líder de la categoría intentará mejorar su segundo puesto conseguido en 2012: "Después de la buena carrera de Catalunya y de sumar 20 puntos importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de que llegue Assen. Allí gané mi primer Gran Premio y tengo recuerdos muy especiales. La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que tengamos algo de tiempo con la pista seca el viernes para encontrar una buena puesta a punto. Es un buen circuito, pero es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay algunas curvas rápidas. Espero que podamos mantener la inercia y hacer una buena carrera".

Dani Pedrosa y Marc Márquez a consquistar Assen

Seguir la racha

Si decimos que Dani Pedrosa tiene buenos antecedentes de cara a esta prueba, mejores son los que tiene en su poder Marc Márquez. El número 93 lleva tres victorias consecutivas en el Circuito de Assen con sus triunfos en 2012 y 2011 en Moto2 y en 2010 en 125cc. A pesar de ello, como suele ser habitual no lo tendrá nada fácil puesto que el piloto de Cervera rodará por primera vez en este circuito con la RC213V de 1000cc, montura que sin duda es difícil de domar en un circuito tan revirado y técnico como el que alberga el GP de Holanda.

Siguiendo con lo aprendido en Montmeló y en los posteriores test dondé sumo un total de 138 vueltas, las intenciones de Marc Márquez pasan por un viernes calmado en el que aprenderse los números secretos que esconde la pista holandesa, para comenzar a dar pasos hacia delante en primer lugar en el sábado. El objetivo de Marc Márquez vuelve a ser el podio aunque como siempre tendrá duros rivales que intentarán ponérselo difícil. Además, la climatología siempre loca que tiene la zona de Assen también es un factor que tendrá en cuenta Marc Márquez, que ha rodado todavía pocos kilómetros competitivos en asfalto mojado.

Marc Márquez analiza así su llegada al GP de Holanda en Assen: "Tuve un fin de semana difícil en Catalunya, pero en carrera, rodando detrás de Dani Pedrosa, fui capaz de aprender muchas cosas y de mantener el ritmo de los mejores. El test de Aragón fue útil ya que pudimos solucionar algunos problemas que habíamos tenido en las últimas carreras y conocer la Honda RC213V mucho mejor. Sé que la climatología en Assen puede ser impredecible, así que será importante aprovechar al máximo el tiempo que tengamos con la pista seca. Me gusta el circuito y me siento muy bien en este momento, así que será interesante rodar allí con la MotoGP".

Artículos recomendados