Buscar

PREVIO HRC CATAR

Dani Pedrosa y Márc Márquez a por Losail

Marc Márquez debuta en la categoría reina en un circuito en el que Pedrosa ha terminado cuatro veces en el podio.

Dani Pedrosa y Márc Márquez a por Losail

Dani Pedrosa y Márc Márquez a por Losail

El Circuito Internacional de Losail dará el pistoletazo de salida a la temporada 2013 para la categoría de MotoGP y para los hombres del equipo Repsol Honda. Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez llegan con muchas ganas de comenzar el campeonato de la mejor manera después de completar una brillante pretemporada. En el caso del actual subcampeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, su gran ritmo mostrado en Malasia quiere ser el puente de unión entre un final de la pasada temporada realmente excepcional y un buen inicio del presente año.

El décimo Gran Premio de Catar recibe a un muy motivado Dani Pedrosa. El sexto gran premio nocturno disputado en el circuito cercano a Doha será el punto de partida en una temporada que tiene que ser el asalto definitivo al campeonato después de que en 2012 se le escapase por los pelos. Como protagonista durante la pretemporada, el piloto catalán comenta a su llegada a Losail: "Después de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física".

De hecho, tal es el nivel de concentración con el que Dani Pedrosa llega al Circuito de Losail, que el piloto catalán tiene en cuenta tanto las novedades de este primer fin de semana del año, incluyendo los secretos que esconde el peculiar trazado: "El de Catar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay. Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por que empiece la temporada".

Dani Pedrosa y Márc Márquez a por Losail

A por el debut soñado

La primera carrera en la categoría reina sin duda será un momento de máxima presión para un Marc Márquez que tiene todos los requisitos para ser uno de los hombres más destacados de la temporada. Este jueves los motores comenzarán a rugir en Losail y por primera vez tras una brillante pretemporada con grandes resultados en Austin y Jerez veremos a Marc Márquez en un fin de semana competitivo. El actual campeón de Moto2 que formará un extraordinario tándem con su compatriota del que desea aprender desde la primera carrera sobre el brillante circuito de Catar.

"Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Catar no es de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto afectando el agarre y el hecho de correr de noche" comenta el piloto que como es lógico solo ha visitado este circuito tanto en la categoría de Moto2 como en la de 125cc, donde en ambos casos terminó siendo Campeón del Mundo. Ahora todo el funcionamiento del fin de semana es distinto y los ritmos de la categoría reina tendrán que ser aprendidos por el piloto de Cervera.

Un ritmo de trabajo que ha ido adquiriendo a lo largo de los meses de invierno donde ha descubierto los radicales cambios que representa MotoGP respecto a Moto2. Por ello, el piloto catalán no quiere presionarse y aunque las expectativas generadas con su debut son realmente altas, de momento quiere ir paso a paso, aprendiendo y dejando que los resultados lleguen por si solos: "Como vi en Jerez, todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitaré algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas".

Artículos recomendados