Buscar

TESTS 2012

Dani Pedrosa marca el mejor crono en Valencia

El piloto español lidera la primera jornada de tests, de cara a preparar la próxima temporada.

Dani Pedrosa marca el mejor crono en Valencia

Dani Pedrosa marca el mejor crono en Valencia

Durante esta semana, se están celebrando en el trazado valenciano los primeros tests de preparación de cara al 2012. Una vez finalizado el Campeonato el pasado domingo, toca ahora preparar las monturas del año próximo, con especial atención al desarrollo de las 1000cc. Sin embargo, en esta primera sesión de pruebas, ha habido en pista una mezcla de motos de 800 y 1000cc, es decir, de las que continúan con las especificaciones del 2011, y las que cumplen con la normativa del 2012.

Los pilotos de Honda, Pedrosa y Stoner, han pilotado con sus RC123V, de 1000cc. Sus motos, que ya habían sido probadas en el test de Misano, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, habían sido objeto de diversas modificaciones, tras las experiencias extraídas del trazado italiano. El resultado de tales evoluciones parece ser positivo, puesto que Casey Stoner ha liderado la prueba la mayor parte del tiempo, hasta que Pedrosa ha marcado, al final de la sesión, el mejor crono, tras realizar 40 vueltas al trazado valenciano. El australiano, en todo caso, no ha estado excesivamente cómodo con los neumáticos que calzaba su Honda.

Buenas sensaciones de Yamaha

Ben Spies, por su parte, ha tenido una agotadora sesión de tests con su Yamaha, para suplir así la ausencia de Jorge Lorenzo, que no ha podido rodar. El mallorquín, si bien había planeado probar la moto de 2012 en Valencia, no se ha recuperado aún de su lesión. En todo caso, Spies ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, y ha impresionado su ritmo con la Yamaha M1.

Finalmente, hemos de destacar el cuarto mejor registro obtenido por Randy de Puniet, en su debut con Suzuki. Además, lo ha logrado con una moto de 800cc. En quinto lugar, Cal Cruchlow con su Tech 3 Yamaha. Su compañero de equipo, Dovizioso, ha finalizado séptimo. Entre ambos, en sexta posición, Rossi. Y Barberá, en su debut con el equipo Pramac, octavo. El Campeón de Moto2, el alemán Stefan Bradl, ha marcado con la LCR Honda el noveno mejor registro.

Artículos recomendados