Buscar

SU TERRITORIO

Dani Pedrosa marca la pauta en los FP1 de Sachsenring

El español consiguió ganar aquí en 2011 después de regresar de su lesión. Un año después, el piloto de Honda ha comenzado dominando en los primeros libres.

Dani Pedrosa marca la pauta en los FP1 de Sachsenring

Dani Pedrosa marca la pauta en los FP1 de Sachsenring

Sachsenring es uno de los circuitos talismán del piloto español Dani Pedrosa. Prueba de ello es que la temporada pasada consiguió la victoria en este escenario alemán y este mismo año, el piloto de Honda ha comenzado dominando los primeros entrenamientos libres bajo un sol de justicia. El español ha conseguido superar a su compañero Casey Stoner, que ha terminado a 87 milésimas de Pedrosa y tercero ha sido Jorge Lorenzo, con la Yamaha a apenas tres décimas.

Dani Pedrosa quiere empezar dominando en Alemania y así lo ha hecho al superar a Casey Stoner y a Jorge Lorenzo, que de momento se ha mostrado algo más lento que de costumbre quizá por la lesión que tiene en uno de sus tobillos. Por detrás del trío de cabeza, como se pronosticaba, desde estos primeros libres la alternativa ha estado marcada por los hombres del Monster Yamaha Tech 3, ya que Andrea Dovizioso ha sido cuarto y el británico Cal Crutchlow terminó quinto.

En la particular pelea que mantienen habitualmente los pilotos de Ducati, en esta ocasión el piloto de Pramac Racing Team, el español Héctor Barberá ha conseguido imponerse por delante de Nicky Hayden. Por su parte, el piloto local Stefan Bradl ha conseguido la octava posición y Álvaro Bautista, que ha estado trabajando en su ritmo de carrera, fue noveno.

Imagen curiosa y peligrosa

Además de la caída de Aleix Espargaró, que ha dejado en bandeja el dominio a su compañero Rany de Punien en esta primera sesión entre las CRT, otro de los pilotos con una montura Claiming Rules Times ha dejado la imagen peligrosa de la jornada. Mientras circulaba por el carril de boxes, Mattia Pasini ha atropellado a uno de los mecánicos del equipo Cardion AB, donde este fin de semana está pilotando Franco Battaini.

Esta imagen inusual y peligrosa ha dejado al piloto italiano en la clínica del circuito, ya que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza por intentar evitar al mecánico. Por su parte, el técnico del equipo satélite de Ducati también ha sufrido algunas heridas, aunque por suerte este desafortunado incidente no ha tenido consecuencias graves.

Resultados FP1 MotoGP Alemania (Sachsenring):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:22.357

2. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.087

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.290

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.619

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.724

6. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.734

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.735

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.949

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.054

10. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +1.110

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.124

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.853

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.203

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.302

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.429

Artículos recomendados